Cheque de estímulo de $1,300 dólares: cuándo dejarán de enviarlo y qué hacer si no lo recibes
El Departamento de Ingresos (DOR) de Minnesota confirmó la fecha en la que dejarán de enviar los pagos de hasta $1,300 dólares en el estado, y también recomendaron qué hacer si no les llega antes de ese tiempo
Minnesota es uno de los estados de Estados Unidos que aún envían un cheque de estímulo que puede llegar hasta los $1,300 dólares a sus familias residentes. La mala noticia es que eso está por terminar, porque el gobierno dejará de mandar estos pagos muy pronto.
Desde julio, los contribuyentes de Minnesota tuvieron oportunidad de reclamar un pago especial debido al superávit presupuestario multimillonario del estado, conocido como Presupuesto Único de Minnesota y promulgado por el gobernador Tim Walz (D-MN) este año. El reembolso a repartir es de $2 millones de dólares.
“Este reembolso ayudará a millones de habitantes de Minnesota a pagar los gastos diarios como alimentos, útiles escolares, alquiler o cuidado infantil”, comentó el comisionado de Ingresos, Paul Marquart, en un comunicado en aquel entonces. “Sabemos que será muy valioso para mucha gente y esperamos enviar los pagos a principios del otoño”.
Y sí cumplieron, porque los pagos comenzaron a distribuirse desde agosto. En un principio, este dinero se distribuyó automáticamente en depósito directo y cheque para todos los contribuyentes elegibles que habían presentado sus declaraciones de impuestos sobre la renta de 2021. Posteriormente, el Departamento de Ingresos (DOR) del estado de Minnesota confirmó que todos los pagos se enviarían sólo en cheque en papel para evitar fraudes. Esto ocasionó una confusión entre los beneficiarios, porque muchos de ellos comenzaron a tirar su correspondencia y, con ello, sus pagos, pensando que se trataba de una estafa.
Todos los residentes de Minnesota que vivieron en el estado en 2021 y presentaron una declaración de impuestos sobre la renta o un reembolso de impuestos sobre la propiedad son elegibles para el reembolso único. El límite de ingreso bruto ajustado es de $75,000 dólares o menos para los contribuyentes solteros y de $150,000 dólares o menos para las parejas casadas que presentaron sus declaraciones juntas.
Los contribuyentes solteros recibirán $260 dólares y las parejas casadas recibirán $520 dólares. Además, también se puede reclamar un pago de $260 dólares por cada dependiente que tenga, hasta tres de ellos. Un matrimonio con tres hijos podría recibir hasta un total de $1,300 dólares.
El DOR afirmó que el estado dejará de enviar estos pagos hasta finales de septiembre. Los contribuyentes que ya presentaron su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 no tienen que hacer nada más que esperar que les llegue su cheque. Aquellos que no han declarado impuestos, aún están a tiempo para hacerlo para recibir este dinero.
Los funcionarios estatales recomiendan a quienes esperan un pago a que se comuniquen con las operaciones de servicio al cliente del departamento si el reembolso no se emite antes de octubre.
También te puede interesar: