Cheque de estímulo de hasta $1,300 dólares: las personas fallecidas también son elegibles

Este dinero se ha autorizado como parte de una devolución de impuestos que fue aprobada por los legisladores de Minnesota integrando un paquete tributario de $3,000 millones de dólares. En total, se espera que el estado, al frente del gobernador Tim Walz, entregue $1.1 mil millones de dólares en pagos de reembolsos

Cheque de estímulo

Un nuevo cheque de estímulo hasta por $250 dólares llegará a Minnesota.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo cheque de estímulo por un valor de hasta $1,300 dólares está por llegar a manos de los residentes de Minnesota. De acuerdo a las estimaciones oficiales, se prevé que a partir de ahora y hasta finales de septiembre se otorguen más de dos millones de pagos de reembolsos para apoyar a las familias durante la temporada del Back to School. Y hay una noticia que podría sorprenderte, algunas personas que ya fallecieron recibirán este alivio económico.

Este dinero se ha autorizado como parte de una devolución de impuestos que fue aprobada por los legisladores de Minnesota integrando un paquete tributario de $3,000 millones de dólares. En total, se espera que el estado, al frente del gobernador Tim Walz, entregue $1.1 mil millones de dólares en pagos de reembolsos de impuestos. De esta cantidad, 2.1 millones de reembolsos llegarán a su destino a finales de septiembre.

“Este reembolso ayudará a millones de habitantes de Minnesota a pagar los gastos cotidianos como comestibles, útiles escolares, alquiler o cuidado de niños”, dijo el mes pasado el comisionado de Ingresos Paul Marquart.

¿Por qué son elegibles algunos fallecidos?

La elegibilidad para recibir el cheque de estímulo de Minnesota es amplia. Primero tenemos que explicarte que los contribuyentes no necesitan solicitar ninguna devolución de impuestos, ya que el gobierno estatal enviará automáticamente los pagos a los contribyentes, ya sea mediante un depósito directo o mediante un cheque de papel.

El único requisito es que hayan enviado su declaración de impuestos del 2021, que hayan vivido más de la mitad del año en la entidad y que haya mandado los formularios de taxes antes del 31 de diciembre del 2022.

Los contribuyentes que fallecieron después del 1 de enero de 2023 aún pueden calificar para el reembolso si cumplieron con los demás requisitos. Estos cheques de estímulo no están sujetos al pago de impuestos.

Los destinatarios elegibles que no hayan cambiado su dirección o información bancaria con respecto a lo que figuraba en sus declaraciones de reembolso de impuestos sobre la renta o sobre la propiedad de 2021 no necesitan tomar ninguna medida.

Los contribuyentes que sean elegibles para el reembolso y necesiten actualizar su dirección o información bancaria deben visitar un nuevo portal en línea en taxrebate.mn.gov para actualizar esa información antes de las 5:00 p. m. CST del viernes 28 de julio de 2023.

No existe ninguna solicitud para el pago único de devolución de impuestos. Solo los destinatarios de reembolsos elegibles que necesiten actualizar su información deben utilizar el portal seguro en línea.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain