El salario mínimo en Florida seguirá subiendo: estos son los próximos aumentos
Desde el 2020 que Florida aprobó una enmienda para aumentar el salario mínimo y tras un reciente incremento, los residentes del estado del Sol pueden esperar que el salario siga subiendo en un futuro
A pesar de que este año no se ha caracterizado por un aumento considerable en el salario mínimo de los estados de Estados Unidos, tal como lo fue en 2022, en Florida, se ha organizado un plan de incrementos paulatinos hasta llegar a $15 dólares por hora en 2026.
En noviembre de 2020, los legisladores de Florida aprobaron una enmienda constitucional para que el salario base aumentara con el tiempo para que los empleados peores pagados pudieran adquirir más poder adquisitivo. Esta medida ha tenido una enorme importancia para sus residentes, luego de que el 2022 significó un año de una exorbitante inflación.
Mientras que el salario mínimo federal se mantiene sin cambios en $7.25 dólares por hora desde 2009, el estado del Sol aumentó a $10 dólares en 2021 para, posteriormente, ponerlo en $11 dólares por hora al año siguiente.
El 30 de septiembre de este año, Florida ejecutó el tercer incremento paulatino, por lo que el salario mínimo estándar actual es de $12 dólares por hora. Cabe señalar que hay una pequeña diferencia para los empleados que reciben propinas, quienes pasaron de un sueldo por hora de $7.98 a $8.98 dólares.
Aquí no se acaban los aumentos, por lo que el salario mínimo de Florida seguirá subiendo de valor en el futuro remoto. Y el siguiente incremento se implementará en septiembre de 2024. Para aquel momento, pasaremos de un salario mínimo estándar de $12 a $13 dólares, mientras que para los empleados que reciben propinas quedará en $9.98 dólares.
No será el único aumento restante. Para conseguir el objetivo de la Enmienda 2 del estado, el salario mínimo en el estado pasará a los $14 dólares y $10.98 dólares para los empleados que reciben propinas en 2025, mientras que en 2026, el salario finalmente alcanzará los $15 dólares por hora y $11.98 dólares para los empleados que reciben propinas.
El salario mínimo de $15 dólares por hora estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.
No obstante, a pesar de llegar a esa meta, los aumentos no terminarán ahí. A partir de 2028, el aumento del salario mínimo pasará a aumentos indexados basados en la inflación con el objetivo de no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores de Florida.
También te puede interesar: