Cómo obtener una ayuda de $35,000 dólares para comprar una casa en Florida

Se trata del Programa Hometown Heroes, quien desde el 1 de julio de 2023, permite que trabajadores y empresarios puedan solicitar su ayuda para comprar su primera casa en Florida

Comprar casa

La compra de un inmueble puede ser buena idea durante una recesión económica.  Crédito: Shutterstock

Comprar una casa para dejar de pagar renta es el sueño de muchos estadounidenses y lograr hacerlo en una ciudad como Florida puede ser una de las aspiraciones más comunes. Y es que el estado tiene un clima cálido, playas y diversas fuentes de trabajo, ya que además, es uno de los más turísticos de Estados Unidos. También es un lugar importante de asentamiento para los latinos que llegan a vivir al país. Entonces sé una de las personas que cumplan su meta de tener su hogar, existe un programa que te otorga $35,000 dólares para lograrlo.

Se trata del Programa Hometown Heroes, quien desde el 1 de julio de 2023, permite que trabajadores y empresarios puedan solicitar su ayuda para comprar su primera casa en Florida. Lo que hacen es ayudar con el down payment y los gastos de cierre, pero únicamente a las personas que van a comprar una casa por primera. Uno de los principales requisitos es que usen esta vivienda como residencia principal.

En un inicio, el programa iba dirigido a los trabajadores de 50 profesiones, sobre todo a aquellos que estaban en la primera línea de acción como bomberos, policías, trabajadores de la salud y maestros, pero a partir de julio, se ha abierto a distintas profesiones.

De acuerdo a los datos proporcionados por Ron DeSantis, goberndor de Florida, en una entrevista con el Florida Daily, hasta el momento se ha ayudado con la primera vivienda de 6,753 residentes del estado. Mediante la ley SB 102 se destinó $100 millones de dólares para el programa Hometown Heroes, lo que ha permitido que se amplie a diversas profesiones.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ya no se debe cumplir con ningún requisito de profesión, pero sí de ingresos. Las personas que son elegibles no deben superar el 150% del ingreso medio en el estado de Florida o en su condado. A partir de ahí se puede recibir para el pago inicial de tu casa entre $25,000 dólares y $35,000 dólares. Aunque algunos expertos aclaran que el mínimo que una persona elegible puede recibir es de $10,000 dólares, pero todo dependerá de sus ingresos y de sus deudas.

También se debe tener un puntaje de crédito de 640 o más. Una de las ventajas de este préstamo es que no se te cobra nada de intereses.

Si quieres solicitar el programa y verificar si eres elegible, puedes entrar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain