Reembolso de impuestos a la propiedad estatal: qué hacer si tienes problemas con tu solicitud

La ciudad de Topeka, Kansas, aprobó el Programa de Reembolso de Impuestos a la Propiedad para ayudar a los propietarios mayores de 65 años, solo que deben solicitarlo y saber qué hacer si se les complica hacerlo en línea

Reembolso de impuestos a la propiedad

Algunos propietarios podrían recibir un reembolso en sus impuestos a la propiedad. Crédito: Shutterstock

Desde el inicio de este 2024, el gobierno de Topeka, en Kansas, inició el proceso de solicitudes para el nuevo programa de reembolso de impuestos a la propiedad. Este programa está dirigido para ayudar a las personas mayores de 65 años. Sin embargo, es sabido que este sector poblacional luego tiene problemas para llenar los formularios en línea, por eso es bueno saber qué puedes hacer tienes problemas con su solicitud.

En septiembre del año pasado, el Concejo Municipal de Topeka aprobó el Programa de Reembolso de Impuestos a la Propiedad. Esta iniciativa local, muy parecida al Programa de reembolso de viviendas del estado de Kansas, tiene un presupuesto de $300,000 dólares y busca brindar un poco de alivio a los propietarios mayores de 65 años tras el incremento en los costos de vivienda.

Para calificar, las personas deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la ciudad de Topeka.
  • Ser mayor de 65 años.
  • Poseer una casa dentro de los límites de la ciudad.
  • Haber vivido en la vivienda durante un mínimo de cinco años.
  • Tener un ingreso anual inferior a $37,750 dólares.

Las solicitudes en línea se abrieron a inicios de este año. Ya sea por problemas o por decisión, este formulario también está disponible en formato impreso y enviarlo en persona o enviarlo por correo a las oficinas de la ciudad.

Si esto no satisficiera tus necesidades y buscas resolver algún problema en tu aplicación Programa de reembolso de impuestos a la propiedad de Topeka, puedes comunicarte al 785-368-3970 o enviar un correo electrónico a taxrebate@topeka.org.

Los solicitantes seleccionados obtendrán un reembolso o parte del reembolso de los impuestos a la propiedad pagados por su vivienda. El monto del reembolso no puede ser mayor que el monto del impuesto a la propiedad pagado originalmente. Las personas elegibles para el programa de reembolso también podrán participar en los programas de desgravación fiscal existentes en el estado, como el reembolso de viviendas.

Cabe señalar que, debido al presupuesto reducido, los beneficiarios serán seleccionados del grupo de solicitantes elegibles por orden de llegada hasta que se agoten los fondos. El Programa de reembolso de impuestos a la propiedad de Topeka no está disponible para inquilinos.

Este programa no debe confundirse con la propuesta de recorte de impuestos que la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, dio a conocer desde el primer día de la sesión legislativa de 2024. Si esta propuesta se aprueba, ayudaría a que los residentes del estado, incluidos los de Topeka, ahorren más de mil millones de dólares en tres años. Entre los beneficios, se reducirían los impuestos estatales a la propiedad, se aumentaría la deducción estándar y se duplicaría el Crédito Fiscal por Cuidado de Niños y Dependientes.

También te puede interesar:

En esta nota

reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain