Cheque de estímulo estatal: un reembolso de $500 dólares sin requisitos de edad ni ingresos
El gobierno local ha hecho un llamado para todos los habitantes de Dakota del Norte para que soliciten la devolución de los impuestos a la propiedad. Aquellos que sean elegibles pueden obtener un cheque de estímulo económico de hasta $500 dólares
Un nuevo cheque de estímulo estatal se va a entregar a los habitantes de Dakota del Norte que sean dueños de alguna propiedad, como parte de un reembolso de impuestos para propietarios. Es importante que si vives en la zona y eres dueño, necesitas enviar tu solicitud lo antes posible, ya que se está por llegar a la fecha límite.
El gobierno local ha hecho un llamado para todos los habitantes de Dakota del Norte para que soliciten la devolución de los impuestos a la propiedad. Aquellos que sean elegibles pueden obtener un cheque de estímulo económico de hasta $500 dólares.
El requisito que es indispensable para poder calificar es ser propietario de una casa en el estado y residir en ella. Pueden participar también aquellos que vivan dentro de una casa móvil, la cual debe pertenecer a ellos.
Este programa de devolución de impuestos ha recibido el nombre, de manera oficial, de Crédito por Residencia Primaria (PRC, por sus siglas en inglés). Las personas que soliciten este cheque de estímulo económico no necesitan cumplir con ningún requisito de edad ni tener determinado umbral de ingresos para calificar.
Aquellas personas que por alguna cuestión médica no pueden residir directamente en su casa, sino que viven por ejemplo en algún asilo o centro médico, no quedan descartados de solicitar este cheque de estímulo de $500 dólares.
Para llevar a cabo el programa, el gobierno de Dakota del Norte ha destinado un fondo de $100 millones de dólares, el cual es parte del presupuesto estatal de Dakota del Norte para el 2023-2025.
Si bien las solicitudes comenzaron a aceptarse desde principios de este 2024, la fecha límite para enviarla se termina este 31 de marzo, sin embargo, algunos especialistas dicen que hay posibilidades de que la fecha límite se extienda un día más, es decir, para el 1 de abril, ya que el 31 de marzo es domingo y las oficinas estatales estarán cerradas, por lo que el lunes 1 de abril podría ser el último día en el que reciban las solicitudes.
Según los datos oficiales, hasta el momento se han recibido alrededor de 120,000 solicitudes. La Oficina del Comisionado de Impuestos del Estado espera que se pueda ayudar a alrededor de 150,000 familias.
“Nuestra principal prioridad es garantizar que todos los que sean elegibles para cualquiera de los créditos los reciban”, dijo el comisionado Kroshus en un comunicado de prensa. “Con este objetivo en mente, recomiendo encarecidamente a todos los residentes elegibles del estado que soliciten ambos programas o, si son elegibles, ambos programas y aprovechen al máximo su disponibilidad antes de la fecha límite del 31 de marzo de 2024, que se acerca rápidamente”, añadió.
***
También te puede interesar: