Nuevo cheque de estímulo estatal de más de $1,000 dólares: ¿otorgarán una extensión para obtenerlo?

Aunque actualmente, la cantidad por la que se otorgará el cheque de estímulo del 2024 en Alaska aún es desconocida, se espera que supere los $1,000 dólares. Las solicitudes han estado abiertas desde enero, pero la fecha límite para hacer este trámite cierra el 31 de marzo. Así que tienes solamente unos pocos días de más para poder obtener lo que será el cheque de estímulo de Alaska del 2024

Cheque de estímulo

El cheque de estímulo que viene para Alaska se otorgará para el segundo semestre del 2024.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo de $1,312 dólares que se está entregando desde el 2023 en el estado de Alaska, es para la mayoría de los residentes de esta zona de Estados Unidos y se otorga, generalmente cada año, como parte de las ganancias minerales en el lugar. Lo establecido por el gobierno local es que este dinero sea repartido entre todos los habitantes y por ello, este cheque de estímulo corresponde a lo obtenido durante el 2023. Sin embargo, actualmente están abiertas las solicitudes para tramitar el cheque de estímulo del 2024.

Aunque actualmente, la cantidad por la que se otorgará el cheque de estímulo del 2024 en Alaska aún es desconocida, se espera que supere los $1,000 dólares. Las solicitudes han estado abiertas desde enero, pero la fecha límite para hacer este trámite cierra el 31 de marzo. Así que tienes solamente unos pocos días de más para poder obtener lo que será el cheque de estímulo de Alaska del 2024.

El formulario lo puedes llenar en línea o mediante una solicitud de papel y debe quedar lista en las oficinas del gobierno de Alaska a más tardar el 31 de marzo. Este período de inscripciones es generalmente el mismo para el cheque de estímulo de cada año, por lo que fuera de esta fecha, no habrá más oportunidad para que obtengas el dinero de estímulo que corresponda a este año, es decir, podrás tener oportunidad, si te inscribiste, de recibir el dinero del 2023, pero no para obtener lo que correspondería al 2024.

Sin embargo, como en todo, pueden existir algunas excepciones que permitan a algunos habitantes de Alaska presentar su solicitud fuera del período de solicitud regular. Consulta directamente con el gobierno local para saber si tu caso puede aplicar. El estado de una solicitud para el programa también se puede ver en el sitio web del estado.

El nombre oficial del programa es Dividendo del Fondo Permanente y para que un residente pueda obtenerlo, necesita demostrar que un habitante de Alaska que tenga toda la intención de permanecer como residente del estado de manera indefinida, además de no ser un delincuente convicto, entre otras estipulaciones.

El hecho de que algún residente haya aceptado un pago en el pasado, no hace que la renovación de su solicitud sea automática, es decir, tiene que presentar una nueva solicitud durante cada período para obtener el cheque del programa de cada año.

“Este año, procesamos más de 8,000 solicitudes más que en 2022”, dijo el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum, en un comunicado sobre los pagos de 2023. “El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain