Cheque de estímulo: ¿qué pagos que ya se hicieron aún puedes reclamar?

Y aunque pareciera que este capítulo se cerró hace más de un año, la realidad es que todavía 9 millones de personas que radican en la nación estadounidense, aún tienen pendiente su pago

Cheque de estímulo

Aún hay tiempo para que reclames tu cheque de estímulo por el coronavirus.  Crédito: Shutterstock

Los cheques de estímulo son una solución temporal que el gobierno de Estados Unidos ha creado para dar cierto alivio financiero a las familias que han sido golpeadas por algún fenómeno social en sus contextos actuales. Los últimos que se aprobaron a nivel federal fueron los cheques de estímulo por la emergencia del Covid-19 en Estados Unidos. Y aunque pareciera que este capítulo se cerró hace más de un año, la realidad es que todavía 9 millones de personas que radican en la nación estadounidense, aún tienen pendiente su pago.

Esta es una información oficial que ha proporcionado el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), quien se encarga de hacer toda la recaudación correspondiente a los impuestos en el país. Recientemente, el organismo fiscal ha sido claro en que los contribuyentes que no han hecho los debidos reclamos, están por llegar a esa fecha límite que les permita recuperar su dinero.

Si ya verificaste que cuentas con la elegibilidad, debes moverte cuanto antes, ya que de no hacerlo, el gobierno de Estados Unidos puede quedarse de manera definitiva con tu dinero y en ese caso ya no podrás hacer nada. Los tres cheques de estímulo enviados por el coronavirus en Estados Unidos se enviaron desde inicios del 2020 y hasta inicios del 2021. Dos fueron aprobados por el entonces presidente Donald Trump y el último por el entonces recién estrenado mandatario, Joe Biden.

Lo que el IRS anunció fue que aún hay tiempo para que reclames cualquiera de esos tres estímulos económicos que pudieras tener pendientes. La reclamación se puede hacer mediante tu declaración de impuestos, a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, el cual viene desplegado en el formulario 1040, que es aquel que se usa de manera universal para que los contribuyentes puedan declarar sus impuestos.

El último día para que puedas enviar tu solicitud se vence el próximo 17 de mayo del 2024. Las solicitudes son válidas incluso para las personas que tienen ingresos mínimos y que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, o incluso para aquellas que no reciben un solo dólar de ingresos.

Si bien el último día de impuestos es el 15 de abril del 2024, quienes no han presentado sus declaraciones de impuestos del 2020, el Internal Revenue Service ha establecido que el 17 de mayo del 2024 será la fecha en la que puedan registrarse para recibir estos reembolsos de impuestos que aún quedan pendientes.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain