Cheque de estímulo: la última oportunidad para solicitar más de $1,300 dólares está por cumplirse

Si aún no has solicitado el cheque de estímulo estatal de más de $1,300 dólares, debes de enviar una solicitud. Este dinero recibe el nombre formal de Dividendo del Fondo Permanente (PFD). Enviar toda tu documentación tiene fecha límite

Cheque de estímulo

Si quieres solicitar el cheque de estímulo de Alaska, debes hacerlo antes del 31 de marzo del 2024.  Crédito: Shutterstock

Marzo ha sido un mes bondadoso para algunos habitantes de Estados Unidos, especialmente para aquellos que viven en Alaska, ya que les ha llegado un cheque de estímulo estatal por un valor de poco más de $1,300 dólares. Si aún no lo recibes, tu última oportunidad de obtenerlo en este mes está por cumplir su plazo.

Este cheque de estímulo estatal se hizo para ayudar a los habitantes de Alaska con sus gastos diarios. El que llegue este dinero a tus manos no es algo que se haga de manera automática, así que tienes que hacer el proceso correspondiente para convertirte en una persona elegible.

Si aún no has solicitado el cheque de estímulo estatal de más de $1,300 dólares, debes de enviar una solicitud. Este dinero recibe el nombre formal de Dividendo del Fondo Permanente (PFD). Enviar toda tu documentación tiene fecha límite, la cual se cumple el próximo 31 de marzo. La solicitud la puedes enviar en dos vías, tanto en línea como en papel.

Quien está a cargo de otorgar la elegibilidad de este cheque de estímulo estatal, así como de enviar el dinero, es el Departamento de Ingresos de Alaska, quien es además el responsable de recaudar los impuestos de la región, de asignar los ingresos necesarios para el uso público y de hacer los pagos correspondientes al Fondo Permanente de Alaska. Solo se hace con las personas que resulten elegibles.

Este cheque de estímulo de $1,300 dólares de Alaska es una realidad debido a que a las ganancias que el estado ha obtenido por la extracción de petróleo y de gas. Como han sido ya varios los años que en el estado se han reportado este tipo de ingresos, entonces el estado decide repartir estas ganancias con sus habitantes.

Lo que ha cambiado en sí, son las cantidades. Por ejemplo, para el 2021, el pago que cada persona elegible recibió fue por $1,114 dólares, en el 2020 fue de $992 dólares. Sin embargo, para el 2023 se recibió una cantidad mayor, que es de $1,312 dólares. Es decir, el cheque de estímulo que se está repartiendo actualmente tiene que ver con las ganancias del 2023.

Además de esto, es un hecho que haya un nuevo cheque de estímulo para el 2024, aunque aún no se determina por qué cantidades será.

Si no sabes si calificas para el cheque de estímulo estatal de $1,312 dólares, te recordamos cuáles son los requisitos, para que no se te pase la fecha del 31 de marzo y puedas solicitar tu pago. Estos son:

-Ser residente de Alaska durante el 2023 y tener la intención de quedarse ahí de manera permanente
-No haber reclamado la residencia en otro país
-No haber sido sentenciado por delito grave o menor
-No haber estado ausente de Alaska por más de 180 días
Haber estado físicamente presente en Alaska durante al menos 72 horas consecutivas durante 2022 o 2023

Puedes llenar tu solicitud en línea desde este enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain