Reembolso de impuestos: ¿por qué cada vez menos contribuyentes lo reciben?
Según las estimaciones del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), el número de reembolsos que se han otorgado en lo que va del año, han disminuido en un 3.3% en comparación con el año anterior. Pero no es el primer año que se registra una baja, los dos años anteriores se había detectado el mismo fenómeno
La temporada de impuestos es una de las más esperadas por millones de contribuyentes estadounidenses, ya que es la oportunidad que tienen para recuperar el dinero que pagaron de más y de esta forma, alivianarse las cuentas a estas alturas del año. Sin embargo, la cantidad de contribuyentes que están recibiendo devoluciones es cada vez menor y en cambio, el número de personas que está emitiendo un cheque al gobierno, va en incremento.
Según las estimaciones del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), el número de reembolsos que se han otorgado en lo que va del año, han disminuido en un 3.3% en comparación con el año anterior. Pero no es el primer año que se registra una baja, los dos años anteriores se había detectado el mismo fenómeno.
Aunque aún no se descifra qué hay detrás de esta misteriosa baja, algunos expertos señalan que las formas de trabajar de las personas están cambiando, otros más argumentan que esto tiene que ver con la forma en la que el gobierno calcula qué cantidad de impuestos debe retenerse de los cheques de pago de las personas.
“Queremos asegurarnos de que la gente, de hecho, esté presentando sus declaraciones”, dijo Bob Kerr, ex funcionario del IRS. “Y hay un montón de gente que lo hace porque les conviene hacerlo”, añadió. “Creo que esto realmente va a ser un problema”, explicó.
La pandemia del Covid-19 marcó un antes y un después en el entorno de los impuestos. Antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, tres cuartas partes de los contribuyentes estadounidenses lograban una devolución de impuestos. Esa cifra actualizada es del 65%. Tan solo el año pasado, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) otorgó únicamente 105 millones en reembolsos, pese a que logró la recaudación de más de 20 millones de declaraciones.
Según el IRS, los montos se están manteniendo más o menos similares, de $3,011 dólares, lo que significa un incremento de $133 dólares más en comparación el 2023.
“A dos de cada tres contribuyentes que van a presentar su declaración antes de la fecha límite de esta noche se les debe un reembolso, por lo que es de su interés hacer sus impuestos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en una entrevista con CNBC. “Te vamos a pagar”.
***
También te puede interesar: