Nuevo cheque de estímulo de ingresos garantizados de $36,000 dólares: cómo calificar
Esta ayuda económica es parte de un programa de ingresos garantizados, el cual ha recibido el nombre de Breathe LA County, mediante el cual se proporcionan $1,000 dólares mensuales a mil residentes elegibles, durante un período de tres años. Esto concluirá en una cantidad de $36,000 dólares en total
Un cheque de estímulo que te enviará pagos mensuales hasta llegar a la suma de $36,000 dólares se enviará a algunos residentes de Estados Unidos, específicamente para aquellos que viven en la ciudad de Los Angeles, California.
Esta ayuda económica es parte de un programa de ingresos garantizados, el cual ha recibido el nombre de Breathe LA County, mediante el cual se proporcionan $1,000 dólares mensuales a mil residentes elegibles, durante un período de tres años. Esto concluirá en una cantidad de $36,000 dólares en total.
Para este programa piloto, solo se seleccionan al azar 1,000 participantes durante tres años y 200 ex jóvenes de crianza temporal del DCFS del condado de Los Ángeles con $1,000 dólares por mes durante dos años.
Cualquiera que no haya sido contactado por el equipo del proyecto y no haya participado en un proceso de incorporación no fue seleccionado para recibir los pagos mensuales de $1,000 dólares. Breathe es un programa piloto que esperamos marque el comienzo de algo más amplio en el futuro que atienda a más personas en el condado de Los Ángeles.
“Las primeras investigaciones sugieren que un programa de Ingreso Garantizado puede proporcionar a los hogares estabilidad financiera durante cambios económicos bruscos para respirar un poco más tranquilos, aliviar el estrés y ampliar los horizontes de los beneficiarios, dándoles tiempo para completar su educación y capacitación laboral diferidas, así como planes para participar plenamente en sus comunidades. Es importante destacar que estos programas vienen sin el escrutinio y los requisitos laborales de ciertos beneficios públicos”, se lee en el sitio web del programa.
El condado de Los Ángeles lanzó el programa piloto Breathe para brindar a sus residentes la oportunidad de “respirar” más fácilmente sabiendo que están más seguros financieramente.
“Breathe es un proyecto piloto de ingresos garantizados que proporciona a 1,000 residentes elegibles $1,000 dólares por mes durante tres años, y a 200 ex jóvenes de crianza temporal del DCFS del condado de Los Ángeles $1,000 dólares por mes durante dos años”, se explica en el sitio web.
Si bien se han documentado los beneficios de los programas de ingresos garantizados, este es un proyecto de investigación independiente que se utilizará para estudiar los efectos de este tipo de programa para que el condado y otras jurisdicciones puedan conocer el impacto del proyecto en la estabilidad económica de los participantes, así como su impacto en la salud y el bienestar general de los participantes.
***
También te puede interesar: