Anuncian nuevo cheque de estímulo estatal para julio del 2024 por $1,000 dólares

Esta es una ayuda adicional que se ha aprobado para ayudar a las personas a combatir sus gastos, que se han elevado por la inflación que afecta a Estados Unidos desde el 2022. Se estima que los primeros pagos salgan a partir del 26 de julio de este 2024

Cheque de estímulo en Nuevo México

Para solicitar el cheque de estímulo de Nuevo México lo debes enviar tu solicitud.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo pago de estímulo económico se acaba de anunciar, el cual será por $1,000 dólares. Este cheque de estímulo estatal es para los residentes de Nuevo México, pero no es para toda su población, sino que habrá que solicitarlo y cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad.

Esta es una ayuda adicional que se ha aprobado para ayudar a las personas a combatir sus gastos, que se han elevado por la inflación que afecta a Estados Unidos desde el 2022. Se estima que los primeros pagos salgan a partir del 26 de julio de este 2024.

De acuerdo con el Departamento de Impuestos e Ingresos y el Departamento de Servicios Humanos (HSD, por sus siglas en inglés), más de 26,000 residentes de Nuevo México van a recibir un alivio económico para el que se cuenta con un presupuesto de $15 millones de dólares.

El dinero se enviará en dos formatos, uno de ellos es mediante cheques de papel y otro método será mediante depósitos directos. Se estima que alrededor de 26,085 personas puedan obtener este pago de impacto económico a partir de julio del presente año. De esta cantidad, 19,289 personas recibirán sus pagos mediante depósito directo y unos 6,796 personas lo obtendrán mediante un cheque de papel que será enviado a su dirección postal.

A las personas que se les haga el depósito directo, no debe tardar más de dos hábiles en que tengan el dinero en sus cuentas bancarias.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

Primeramente, las personas deben de ser residentes estables de Nuevo México. También deben de pertenecer a un hogar que obtiene pocos ingresos. Las solicitudes que sean rechazadas no podrán enviarse nuevamente, ya que estos cheques de estímulo están sujetos a la disponibilidad de fondos.

Las personas también deberán de haber presentado su declaración de impuestos del año fiscal 2023, antes del 31 de mayo del 2024. No deben ser declarados como dependientes en otra declaración de impuestos.

Las personas también deben de contar con un Número de Identificación fiscal individual (ITIN, por sus siglas en inglés) o un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) para ser elegible para este cheque de estímulo.

Aquellos que no sean elegidos, van a recibir una carta por correo electrónico, que será enviada por el Departamento de Impuestos e Ingresos del estado de Nuevo México. Los pagos serán de $500 y $1,000 dólares como máximo.

Todos estos pagos son para residentes nuevos, no califican aquellos que hayan recibido anteriormente un cheque de estímulo en Nuevo México.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain