La ronda final de pagos del Seguro Social llega esta semana con cheques de hasta $4,873 dólares
El pago máximo que la SSA está enviando a las familias con jubilados estadounidenses es de $4,873 dólares. Esta cantidad es para las personas que hayan solicitado sus beneficios de jubilación hasta los 70 años
La ronda final de los pagos que hace la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) llega esta semana que corre del 22 al 26 de julio del 2024. En Solo Dinero te vamos a contar a quién corresponde el cheque de estos días.
El pago máximo que la SSA está enviando a las familias con jubilados estadounidenses es de $4,873 dólares. Esta cantidad es para las personas que hayan solicitado sus beneficios de jubilación hasta los 70 años, hayan trabajado al menos 35 años, en los cuales pagaron impuestos al Seguro Social y además, tabularon con ingresos elevados. La mayoría de los jubilados no reciben este pago, el cheque promedio de los estadounidenses ronda en los $1,900 dólares.
Si quieres tener un estimado de cuánto recibirás cuando te jubiles, el Seguro Social cuenta con su propia calculadora, la cual te ayudará a determinarlo de acuerdo a la edad en la que pienses solicitar los beneficios, tu ingreso mensual y los años trabajados.
Todos los pagos que corresponde al concepto de jubilación, el Seguro Social los hace llegar cada miércoles que integra a un determinado mes. Para saber qué miércoles te corresponde, la SSA lo hace basándose en la fecha de cumpleaños de las personas.
–Los primeros en recibir su cheque de jubilación del Seguro Social son aquellos que hayan nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año.
-Los segundos en recibir su cheque de jubilación del Seguro Social son aquellos que hayan nacido entre el 11 y el 20 de cualquier mes del año.
–Los terceros en recibir su cheque de jubilación del Seguro Social son aquellos que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.
Entonces, tomando en cuenta esta organización, aquellos que recibirán su cheque de jubilación durante esta semana son aquellos que corresponden al tercer grupo de adultos mayores.
El Seguro Social puede pagar estos beneficios gracias al financiamiento que recibe de los impuestos sobre la nómina que todas las personas que trabajan deben de pagar de sus pagos quincenales o mensuales. Dependiendo a la cantidad que aporten, ésta será calculada junto con otros factores para determinar de cuánto será su cheque durante su jubilación.
Existe una gran preocupación, y esta es que la SSA ya no podrá pagar los beneficios completos para el 2035, sino solamente un estimado del 80% debido a que se está quedando sin dinero.
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa gubernamental diseñado para proporcionar ingresos a individuos en la jubilación, así como a aquellos que se han incapacitado y a sus dependientes. Financiado a través de impuestos sobre la nómina, el programa fue establecido en 1935 como parte del New Deal.
Los trabajadores y sus empleadores contribuyen con un porcentaje de los ingresos del trabajador hasta un cierto límite anual, lo que acumula créditos de trabajo que determinan la elegibilidad y el monto de los beneficios al momento de jubilarse o si ocurren circunstancias que justifiquen el acceso a estos fondos.
Las personas pueden comenzar a recibir beneficios completos a la edad de jubilación, que varía entre 66 y 67 años dependiendo del año de nacimiento, aunque pueden optar por recibir pagos reducidos desde los 62 años o incrementados si se espera hasta los 70.
Los beneficios para los sobrevivientes incluyen pagos a cónyuges e hijos menores de trabajadores fallecidos. Estos pagos son esenciales para proporcionar seguridad financiera y estabilidad a las familias afectadas por la pérdida del ingreso principal debido a jubilación, discapacidad o muerte.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
¿Quiénes serán los primeros en recibir el COLA del Seguro Social para el 2025?
Seguro Social: beneficiarios deberán actualizar su cuenta en línea pronto, ¿cómo hacerlo?