¿Llega el último pago del cheque de estímulo de $1,312?
El PFD aclara que seguirán distribuyendo los pagos pendientes del 2023, pero lo harán de manera simultánea a la entrega del dinero que corresponde al 2024
Alaska no ha parado de entregar cheques de estímulo por el llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), que por ley, debe distribuirse entre todos los residentes del estado por las ganancias mineras y petroleras que obtuvieron durante el año fiscal. El siguiente pago que toca es por $1,312 dólares y se va a distribuir esta misma semana.
Probablemente este será el último pago en forma que haga el Departamento de Ingresos de Alaska, ya que con esta ronda se acabarán los envíos periódicos que se hagan como parte del Dividendo del Fondo Permanente que corresponde al año 2023.
Según el sitio web del PFD, al que puedes ingresar desde este enlace, aquellos que hayan tenido para el 4 de septiembre en su solicitud el estado “Elegible-No pagado”, recibirán su cheque de alivio económico para esta misma semana, que será distribuido el próximo 12 de septiembre del 2024.
Es la última fecha calendario que aparece en el sitio web del PFD para enviar el pago que corresponde al 2024. Esto no significa que ya no vayan a enviar más dinero de estímulo económico, más bien lo que sucederá es que ahora van a empezar a distribuir el PFD que se aprobó por las ganancias mineras y petroleras que se obtuvieron durante el 2024.
Además, el PFD aclara que seguirán distribuyendo los pagos pendientes del 2023, pero lo harán de manera simultánea a la entrega del dinero que corresponde al 2024. El efectivo ha llegado de dos maneras a los residentes elegibles, mediante depósito directo o con cheque de papel vía correo postal.
Este dinero es para las personas que hayan residido en Alaska al menos durante todo un año, específicamente en el año fiscal que se está haciendo el reclamo. Si ya solicitaste tu pago y no te ha llegado, entonces debes comunicarte con el Departamento de Ingresos de Alaska para saber qué es lo que está pasando.
El Dividendo del Fondo Permanente se estableció desde 1976, y por ley se debe garantizar que la riqueza generada por el petróleo y el gas natural se reparta entre todos los habitantes de Alaska. Es importante que no se esté pagando alguna condena; tampoco se entregará dinero para ex convictos. Este ingreso se garantiza de forma anual y en vez de funcionar como un cheque de estímulo, que se paga una sola vez, este simula más a un programa básico de ingresos universales.
La fecha límite para presentar las solicitudes para el estímulo económico de Alaska se venció a finales de marzo del 2023. Ahora, para las rondas del 2024, esta fecha límite fue a finales de marzo del presente año.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: