Cuáles son las principales críticas republicanas al tercer paquete de estímulo

Tras perder la votación en ambas cámaras, los congresistas republicanos intentan ahora crear una mala reputación al paquete de estímulo

Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.
Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.
Foto: Alex Wong / Getty Images

A pesar de que una reciente encuesta de Morning Consult reveló que el 75% de los estadounidenses respalda el paquete de de estímulo económico firmado el jueves por el presidente Joe Biden y que entre simpatizantes del Partido Republicano el porcentaje de aprobación es del 59%, los republicanos en el Congreso trabajan en una una estrategia para desestimar la necesidad del Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

Sus críticas se enfocan en que el proyecto “no fue bipartidista” ni está completamente dirigido a enfrentar las consecuencias del COVID-19, aunque al parecer no para ellos es irrelevante la crisis económica causada por la pandemia.

El líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy, afirma que los estadounidenses apoyan el plan, porque “no lo entienden”.

“Este no es un proyecto de ley de ayuda, es más o menos una recompensa para los aliados políticos de Nancy Pelosi y será el pueblo estadounidense el que pague la cuenta”, dijo McCarthy en un comunicado.

“Hay mucho, $1 trillón de dólares en cosas que no son de COVID. Cuando la gente se entere de eso, se indignará”, consideró por su parte Marco Rubio, senador por Florida que buscará la reelección.

Los demócratas están listos para detener las críticas, como adelantó el domingo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien citó el respaldo “bipartidista” de los votantes en todo el país.

“El hecho es que es cuenta con respaldo bipartidista en todo el país. Es solo en el Congreso de los Estados Unidos donde los republicanos se han negado a satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”, criticó Pelosi en ABC News. “Pueden estar seguros de que todos sus estados y comunidades se beneficiarán de esto y no se quejarán en casa”.

Con información de El Diario