Qué hacer para que un menor reciba casi $1,000 mensuales del Seguro Social

Ese dinero ayuda a pagar necesidades básicas como comida, alquiler, ropa y medicamentos

Seguro Social en EEUU

El Seguro Social de Estados Unidos guarda los ahorros para la jubilación. Crédito: Shutterstock

Si tienes hijos y son residentes de Estados Unidos pueden tener la posibilidad de recibir un pago directo al mes de casi $1,000 dólares por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Según las cifras oficiales, casi un millón de niños con discapacidades e ingresos y recursos limitados reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) cada mes.

Ese dinero ayuda a pagar necesidades básicas como comida, alquiler, ropa y medicamentos. El pago máximo que las personas pueden recibir por este programa de SSI en el 2024 es por $943 dólares al mes. Sin embargo, los montos van a ser variables y dependerán de los ingresos y las condiciones de vida de cada niño en su entorno familiar. También influirán los ingresos que obtienen sus padres, y algunos otros factores.

Según el sitio web de la SSA, un niño que es elegible para el SSI, es generalmente elegible para la cobertura médica a través del Medicaid. Para recibir SSI, un niño debe cumplir requisitos médicos y no médicos. La SSA los explica en su blog de la siguiente manera:

Requisitos no médicos de un niño menor de edad

“Consideramos los ingresos y recursos de un niño para determinar si es elegible para SSI. También contamos los ingresos y recursos de los padres del niño (incluido un padrastro o madrastra) si viven en el mismo hogar. El proceso de determinar qué parte de los ingresos y recursos de los padres contamos se llama “consideración“. No consideramos los ingresos y recursos de otros miembros de la familia”, explica la SSA en su sitio web.

Si un niño cumple con los requisitos no médicos, se revisarán los requisitos médicos de la SSA para decidir si el niño tiene una discapacidad.

Requisitos médicos para un niño menor de edad

Un niño menor de 18 años debe tener una condición médica que:

  • El resultado son “limitaciones funcionales marcadas y severas”.
  • Se espera que dure al menos 12 meses o que resulte en la muerte.

Las asignaciones por compasión son una forma de identificar rápidamente enfermedades y otras afecciones médicas que, por definición, cumplen con nuestros estándares para recibir beneficios por discapacidad. Miles de niños reciben pagos del SSI porque tienen una afección incluida en la lista”, se explica en el sitio web.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain