¿Cuánto aumentarán las primas de la parte D de Medicare en 2025?
Los CMS están encargados de rediseñar el programa para evitar que las primas de la Parte D aumenten abruptamente
Medicare es una parte fundamental en la salud de los estadounidenses. Su variedad de accesos a seguros médicos la hacen un pilar obligatorio para toda persona residente del país. Sus primas tienen varias partes, desde la A, que es la más básica, hasta la D, que es aquella que ya incluye la compra de medicamentos recetados. Todas ellas tienen un incremento anual. ¿Cuál es el proyectado para la parte D para el 2025?
Resulta una costumbre que desde el 2006, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) publiquen las primas proyectadas para el siguiente año, sin embargo, por primera vez desde esa fecha no lo han anunciado.
Según una investigación realizada por Forbes, actualmente los CMS están encargados de rediseñar el programa para evitar que las primas de la Parte D del Medicare para el 2025 aumenten sustancialmente, algo que se anunciaría cerca de las votaciones presidenciales que ocurren en noviembre próximo (avisaron que la información se publicará en algún momento de septiembre). Esto incluye cambios en la legislatura: a partir del siguiente año los medicamentos recetados que estarán asegurados se limitará a $2,000 dólares anuales.
También se espera que se incrementen los deducibles y los copagos hacia las aseguradoras, así como se reducirá la cobertura de algunos medicamentos. Según los CMS, en el 2025 la prima básica de la Parte D de Medicare será de $36.78 dólares, un aumento de $2.08 dólares, o el máximo del 6%, a partir de 2024.
Los costos de estas decisiones ya se están viendo reflejados en la decisión de algunas aseguradoras de abandonar ciertos mercados, y si no se habla de un retiro total, por lo menos se reduciría de manera considerable su presencia en la Parte D del Medicare. En el caso de varios que se quedan, van a incrementar de manera significativa los costos de estas pólizas.
Los cambios que se están estableciendo en la Parte D del Medicare es que las primas no pueden incrementarse en más de $35 dólares por año y además, que el gobierno le pagará a las aseguradoras más dinero por cada asegurado que contrate la Parte D. Con esto se busca detener el incremento acelerado de las pólizas.
Medicare en Estados Unidos es un programa federal de seguros de salud diseñado para personas de 65 años o más, así como para ciertas personas más jóvenes con discapacidades o enfermedades graves, como la insuficiencia renal crónica. Creado en 1965 bajo el gobierno de Lyndon B. Johnson, Medicare ha evolucionado a lo largo de los años para proporcionar cobertura médica esencial a millones de estadounidenses.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: