Parte B y Parte D de Medicare: cuál subirá y cuál bajará de precio en 2024

La Administración del Seguro Social (SSA), que tiene estrecha relación con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), pronto dará a conocer en cuánto quedarán las primas de cada cobertura de salud para los adultos mayores: se estiman que unos suban de precio y otros disminuyan

Medicare

Las Partes B y D podrán tener cambios considerables en los precios de sus primas para 2024. Crédito: Shutterstock

Como cada año, en las próximas semanas se dará a conocer cómo cambiarán las tarifas para las personas adultas mayores que pagan primas para Medicare. De acuerdo con las estimaciones de los expertos, la Parte B y la Parte D serán los que más se transformarían en 2024, donde una podría subir y la otra bajar de precio.

Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA) determina cuáles serán los costos asociados con el programa Medicare. Luego aumenta o reduce las primas y los deducibles utilizando las reglas establecidas en la Ley de Seguridad Social (COLA).

Sin embargo, hay factores independientes que podrían determinar el costo de las diferentes Partes de Medicare, por lo que algunos de aumentarían en sus costos, mientras que otros, para fortuna de sus beneficiarios, podrían reducir.

De acuerdo con estimaciones de los profesionales, la parte B de Medicare podría aumentar para 2024. Más allá de los ajustes por el costo de vida (COLA), que no sólo aumentan al Seguro Social sino también a Medicare, la llegada al mercado de un nuevo tratamiento para el Alzheimer (Leqembi, de las compañías farmacéuticas Eisai y Biogen), podrían determinar un pequeño incremento en las primas de la Parte B, por lo que los beneficiarios podrían asumir parte de este costo.

Leqembi es un tratamiento para quienes se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. Por este tratamiento que podría cubrirse a través de Medicare, se prevé que las primas de la Parte B aumenten de los actuales $164.90 a $174.80 dólares, un aumento de casi $10 dólares por mes.

Por otro lado, el costo de la Parte D de Medicare podría ser ligeramente menor. Se proyecta que la prima mensual total promedio de la Parte D disminuirá de $56.49 en 2023 a $55.50 dólares en 2024, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Eso es casi $10 dólares menos cada mes.

“La prima total promedio de la Parte D es la suma de la prima básica promedio y la prima suplementaria promedio para planes con cobertura mejorada y es la proyección actual más precisa de lo que las personas pagarán en 2024 para la Parte D”, menciona el CMS.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022 rediseñó la Parte D de Medicare y proporciona un mecanismo para limitar los aumentos de las primas para las personas inscritas en la Parte D de Medicare, y un beneficio mejorado de la Parte D Básica, al limitar el gasto anual y los costos de bolsillo, limitando los costos compartidos para los productos de insulina cubiertos y eliminando los costos compartidos para las vacunas recomendadas para adultos en 2024.

Se espera que el CMS anuncie las primas, copagos y otros detalles de costos compartidos de 2024 para todos los planes Medicare Advantage (Parte C) y Parte D a mediados o finales de septiembre. Durante este otoño, el organismo también publicará las primas y deducibles para las Partes A y B de Medicare.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain