Cuándo puedes solicitar un reembolso en las tarifas de Medicare de miles de dólares

El monto de ajuste mensual relacionado con los ingresos (IRMAA) es un cargo extra que algunos beneficiarios de Medicare deben pagar; algunas de estas personas pueden tener un reembolso de esta tarifa

Reembolso de Medicare

Hay una manera en la que puedes apelar un cargo extra que te puede cobrar Medicare, que se convertiría en un reembolso. Crédito: Shutterstock

Medicare es el seguro médico asequible para las personas adultas mayores. Sus planes, conocidas como Partes (Parte A, Parte B, Medicare Advantage, Parte D), tienen diferentes características de coberturas y tarifas. Los beneficiarios con mayores ganancias tienen que pagar recargos sobre sus primas de Medicare. ¿Qué pasa si estos ingresos se reducen? Si esto sucede, podrían solicitar un reembolso, que podría ser de miles de dólares, según lo que hayas pagado.

Debido a que el programa Medicare está pensado para ayudar a los adultos mayores de bajos ingresos a obtener servicios médicos asequibles, hay beneficiarios que pueden pagar un monto extra además de su prima de la Parte B (la parte de Medicare que cubre la atención ambulatoria como las visitas al médico) o la Parte D (cobertura de medicamentos recetados) si sus ingresos están por encima. A esto se le conoce el monto de ajuste mensual relacionado con los ingresos, mejor conocidos por sus siglas en inglés como IRMAA.

Más de 5 millones de estadounidenses están sujetos a IRMAA, según The Wall Street Journal. En 2023, los IRMAA entrarán en vigor para los declarantes de impuestos individuales cuyo ingreso bruto ajustado modificado (AGI) sea superior a $97,000 dólares y para los declarantes conjuntos cuyo AGI sea superior a $194,000 dólares.

“Esto significa que incluso un dólar extra puede generar una prima mucho más alta”, comenta WSJ. “Por ejemplo, una pareja que tenía $246,000 dólares de ingresos en 2021 debe primas totales de la Parte B de aproximadamente $5,540 dólares para 2023. Eso aumenta a $7,913 dólares si sus ingresos en 2021 fueron de $246,001 dólares”.

Este cargo extra, que puede ser de miles de dólares, se absorbe directamente del pago mensual del Seguro Social del jubilado. Si la persona aún no ha solicitado los beneficios del Seguro Social, se les factura el cargo adicional.

Con el ejemplo anterior, se muestra que tener $1 dólar extra en tus ingresos puede terminar costándote $2,373 dólares en primas de Medicare.

Cómo obtener un reembolso por las primas IRMAA de Medicare

The Wall Street Journal asegura que algunas personas que reciben estos recargos pueden apelarlos con éxito, en donde podrían obtener un reembolso, debido a las características en las que se realiza la tarifa de IRMAA de Medicare.

Los recargos de IRMAA se basan en los ingresos del beneficiario de dos años antes. Entonces, un IRMAA de 2023 se basaría en tus ingresos de 2021. Si tus ingresos han disminuido significativamente en los últimos dos años, es posible que desees apelar el recargo y ver si puede eliminarlo.

El problema de este proceso jurídico, en el que la apelación puede tardar varios meses o años, no sustituye la responsabilidad de tu parte de pagar el IRMAA. Entonces, si la apelación es un éxito, se te reembolsará el pago que hayas realizado.

Según el WSJ, existen varias razones por las que se le puede aprobar un reembolso de IRMAA:

  • La muerte de un cónyuge
  • Casamiento
  • Divorcio o anulación
  • Reducción de trabajo
  • Paro laboral, como jubilación.
  • Pérdida de ingresos de propiedades generadoras de ingresos
  • Pérdida o reducción de algunos tipos de ingresos por pensiones.

Para iniciar el proceso de apelación de un IRMAA, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene un formulario en su sitio web, que deberás completar y enviar para comenzar.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain