Medicare: cuánto dinero se deducirá de los beneficios del Seguro Social ahora que aumentó el costo de las primas

Los costos de las primas de la Parte B del Medicare suelen descontarse de los beneficios que los jubilados reciben del Seguro Social. En Solo Dinero te explicamos cómo será el impacto

Los costos de la Parte B del Medicare aumentarán para el 2022 en más del 14%.
Los costos de la Parte B del Medicare aumentarán para el 2022 en más del 14%.
Foto: Pexels

Recientemente se dio a conocer que las primas de la Parte del Medicare tendrán un incremento del 14.5%, el más grande que ha ocurrido en esta área en los últimos tiempos. Este entrará en vigor a partir del 2022 y  como lo habían pronosticado diversos expertos, va a tener una repercusión importante en los bolsillos de los jubilados. Ahora la incógnita es cuánto más se te descontará de tus beneficios del Seguro Social.

Justamente esta semana, el gobierno de Estados Unidos explicó que las primas de la Parte B del Medicare pasarán de los $148.50 dólares a los $170.10 dólares mensuales, lo que se traduce en un incremento de $21.60 dólares en cada pago, de acuerdo a información proporcionada por el Centro de Medicare y Medicaid (CMM, por sus siglas en inglés).

Esto le afecta directamente a las personas que reciben beneficios del Seguro Social y quienes esperan que estos ingresos aumente en un 5.9% a causa de los Ajustes por el Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Diversos expertos han resaltado ya, que este aumento de las primas de Medicare es más elevado que el incremento que se otorgará por el COLA.

La parte B del Medicare es aquella que se encarga de cubrir servicios médicos y ambulatorios de los pacientes, es decir, se encarga de los costos de las visitas al médico, algunos productos de prevención como vacunas o pruebas de detección, radiografías, y servicio de la sala de emergencias, por mencionar algunas.

Los costos de las primas del Medicare suelen descontarse de los cheques que una persona recibe del Seguro Social. Sin embargo, desde el 2007 se estipuló que para determinar qué porcentaje se iba a pagar, había que basarse en los ingresos totales de una persona y debido a que la mayoría de los beneficiarios tienen ingresos menores a los $91,000 dólares, es por eso que todo este grupo de personas paga el precio estándar (que es el que se incrementó).

De acuerdo con los datos proporcionados por Medicare, durante el 2021, un beneficiario con un ingreso aproximado de $1,514 dólares destinó alrededor del 9.8% de sus ingresos a los costos de su  prima de la Parte B del Medicare. Para el 2022, este porcentaje será del 10.6%.

Estos aumentos se deben, según el Centro de Medicare y Medicaid, a las tendencias anuales del mercado y a los ajustes que se hablan en el Congreso para lograr fijar los precios de las primas en beneficio de la mayoría de los estadounidenses.

***

También te puede interesar:

-Medicare: comienza la inscripción a los diferentes planes del programa del 15 de octubre al 7 de diciembre
-Aumentan 14.5% primas de la parte B de Medicare, el incremento más grande hasta el momento