Aumentan 14.5% primas de la parte B de Medicare, el incremento más grande hasta el momento

El gobierno federal anunció un incremento del 14.5% a las primas de la parte B del Medicare, el más grande que se ha dado hasta el momento

Los CMS anunciaron un incremento a las primas de la parte B de Medicare.
Los CMS anunciaron un incremento a las primas de la parte B de Medicare.
Foto: Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden recientemente anunció un aumento a la prima mensual de la parte B de Medicare, el cual entrará en vigor en 2022, y que se debe en gran medida a la pandemia del COVID-19 y los gastos que podrían generarse si la cobertura incluye Aduhelm, el nuevo y costoso medicamento para tratar el Alzheimer.

Por lo que las primas estándar de la parte B de Medicare pasan de $148.50 a $170.10 dólares al mes, lo que significa un incremento de $21.60 dólares, es decir 14.15%, de acuerdo con la información proporcionada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

“La Parte B de Medicare cubre servicios médicos, servicios hospitalarios para pacientes ambulatorios, ciertos servicios de salud en el hogar, equipo médico duradero y ciertos otros servicios médicos y de salud no cubiertos por la Parte A de Medicare”, destacan en un comunicado los CMS.

Factores que influyeron en el incremento

Los funcionarios de los CMS argumentaron, en el comunicado, que el aumento, hasta el momento el más grande, a la prima de la parte B de Medicare se debe principalmente a tres factores.

En primer lugar, el ajuste en el pago mensual se debe al incremento de los precios para ofrecer la atención médica a los beneficiarios, además de una mayor demanda en el servicio, principalmente con casos relacionados con la pandemia del COVID-19.

Los CMS también destacaron que este 2021, ante la pandemia del coronavirus, el Congreso puso límites al aumento de la prima de la parte B de Medicare, que solo aumentó $3 dólares al mes.

Y tercer lugar se debe a que los CMS están separando recursos de sus reservas ante la incertidumbre que hay sobre si la cobertura de Medicare incluirá el Aduhelm, el nuevo y costoso medicamento para tratar el Alzheimer. 

El Aduhelm fue aprobado a principios de este año por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

Los CMS reconocieron el aumento drástico en la prima de la Parte B de Medicare, el mayor en 30 años, pero también destacaron que la mayoría de los beneficiarios, obtienen beneficios del Seguro Social, por lo que tendrán un ajuste por costo de vida de un 5.9%. 

“Este aumento significativo de COLA [ajuste por costo de vida] cubrirá con creces el aumento de la prima mensual de la Parte B de Medicare”, destacan los CMS.

También puedes leer:

Medicare 2021: cómo evitar la multa por inscripción tardía

Medicare: los estados donde los medicamentos recetados son más caros

Lanzan el primer buscador de seguros médicos en español de Medicare Advantage para hispanos en Estados Unidos