Medicare: los estados donde los medicamentos recetados son más caros

Maine y Missouri son dos de los estados en donde se pueden conseguir los medicamentos recetados a un menor costo, sin embargo, en lugares como Tennessee, Utah, los costos son más elevados

El período de inscripción al Medicare se abrió el pasado 15 de octubre.
El período de inscripción al Medicare se abrió el pasado 15 de octubre.
Foto: Shutterstock

Las inscripciones de Medicare se encuentran abiertas, así que si buscas una oportunidad para conseguir un seguro médico asequible, es el momento. Dentro del Medicare Advantage se ofrece la distribución de medicamentos recetados, los cuales son más costosos en algunas ciudades, pero más baratos en otras.

Por ejemplo, Maine y Missouri son dos de las ciudades donde, si tienes un plan médico que incluye estos servicios, lo hacen más accesible. De hecho, esos dos lugares lideran la lista de aquellos donde se ofrecen medicamentos recetados dentro de los planes Medicare Advantage a los costos más bajos.

De acuerdo con un estudio realizado por MedicareGuide, un beneficiario promedio de Medicare paga al año más de $7,500 dólares por medicamentos recetados. El mismo reveló que debido a esta situación, dos de cada tres estadounidenses de 65 años o más, están buscando maximizar los ahorros que puedan obtener al consumir estos medicamentos. 

“Cada vez que la gente se muda, debe pensar en todos los factores que pueden afectar su decisión”, dijo a Yahoo Money, Jeff Smedsrud, cofundador de HealthCare.com, matriz de MedicareGuide.

“Hay más que considerar que los impuestos bajos y la cantidad de sol que hay”, agregó en entrevista con la publicación estadounidense.

MedicareGuide tomó en cuenta varios factores para determinar los precios de los medicamentos recetados alrededor de diversos estados. Éstos son: costo, acceso y calidad. En base a esta clasificación, el ranking de los estados quedó de la siguiente manera:

Maine lideró a todos los lugares habidos y por haber de Estados Unidos como aquel en donde los medicamentos recetados son más económicos. Le siguen Missouri, Kentucky, Vermont y New Hampshire.

Del otro lado de la moneda están aquellos estados donde se determinó que el costo de los medicamentos recetados es más elevado. Estos estados son: Tennessee, Utah, Alabama, Illinois y Nebraska.

“Al examinar los datos de la Parte D de Medicare, vimos que algunos medicamentos se reembolsaron a tasas similares en todo el país. Pero los precios de otros productos farmacéuticos variaron ampliamente”, explica la investigación.

Por ejemplo, en el estudio se explica que el costo de la lidocaína, un analgésico tópico, varía de $31 dólares a $1,525 dólares, lo que implica una diferencia de casi 5,000%, utilizando dos seguros diferentes en el mismo mercado durante el mismo período de tiempo.

Cuál es la razón de que tengan precios diferentes

“Los precios [del plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare] varían según el lugar donde viva, e incluso los códigos postales y los condados a veces pueden tener variaciones”, señaló Smedsrud en entrevista con Yahoo.

También explicó que los planes médicos contenidos en el Medicare están diseñados para distintos grupos demográficos y que se van enfocando en grupo de salud y enfermos con diferentes listas de medicamentos que se cubren en las primas y los copagos.

“Los estados con calificaciones de educación más bajas, en general, tienden a tener gastos médicos de bolsillo más altos. No es un estado rojo, un estado azul, pero hay diferencias”, agregó Smedsrud en este sentido.

“Si bien los precios de los medicamentos generalmente se correlacionan con el costo de vida de un estado, varían enormemente de una ciudad a otra, incluso dentro del mismo estado”, dice en este sentido el estudio de MedicareGuide.

“Por esta razón, los promedios estatales anteriores enmascaran mayores diferencias entre el costo de los medicamentos en el mismo mercado y período de tiempo”, explica MedicareGuide en su sitio web.

Si quieres leer la investigación completa, haz clic en este enlace. 

***

También te puede interesar:

-Medicare: comienza la inscripción a los diferentes planes del programa del 15 de octubre al 7 de diciembre