Medicare: el deducible de medicamentos especializados podría subir $500 para el 2022

Para el 2021, el deducible del Medicare para aquellos que hayan sobrepasado la brecha de beneficios, fue de $6,550 dólares, y de acuerdo a las proyecciones, para el 2022 sería de $7,050 dólares

El deducible podría aumentar para las personas que sobrepasen los límites establecidos para el pago de medicamentos recetados.
El deducible podría aumentar para las personas que sobrepasen los límites establecidos para el pago de medicamentos recetados.
Foto: Pexels

Uno de los programas más caros que existe en Estados Unidos es el que se refiere a cubrir los costos de salud, es por ello que existen medidas creadas por el gobierno para ofrecer precios asequibles para aquellos que pertenezcan a familias de bajos ingresos.  A unos días de abrirse el plazo de inscripción en el Medicare (mediados de octubre) se ha dado a conocer que sus beneficiarios podrían enfrentar aumentos en los deducibles.

Para el 2021, el deducible del Medicare era de $6,550 dólares, ahora las proyecciones estiman que para el 2022 aumente $500 dólares, ya que estaría costando alrededor de $7,050 dólares.

Los beneficios del Medicare tienen un costo que va de acuerdo al plan con el que se cuente. Por ejemplo, la Parte A, que es la que cubre los servicios hospitalarios, como la atención a un paciente internado, el cuidado de centros de enfermería especializada, cuidado de hospicio y servicios para el cuidado de la salud en el hogar como parte de un tratamiento prescrito, tiene un deducible de $1,848 dólares.

En cambio, la Parte B del Medicare, que es la que cubre las consultas con los médicos, las pruebas de laboratorio, los exámenes de detección, el equipo médico, el transporte en ambulancia y otros servicios para pacientes ambulatorios, tiene un costo actual de deducible de $203 dólares.

La Parte D del Medicare, es aquella que complementa los beneficios recibidos en la Parte A y Parte B del Medicare y agrega la ayuda para cubrir el costo de medicamentos recetados. Su deducible actual es de $445 dólares pero, entre más se gaste en medicamentos recetados, la cantidad de este deducible va variando.

Y es justo aquí donde los costos se pueden incrementar para el 2022. Una vez que se llega al tope de los $445 dólares, el beneficiario experimenta una reducción de precios, ya que generalmente suelen disminuirle algunos medicamentos, incluso, en algunos casos, puede que no lleguen a pagar nada.

Sin embargo, otros beneficiarios pueden sobrepasar la brecha de cobertura establecida para cada año. Alrededor del 10% de casos terminan en esta situación, lo que provoca que se les aplique un nuevo deducible. Aquellos que superaron el límite cubierto en el 2021, han tenido que pagar deducibles de $6,550 dólares. Para el año 2022, esta cantidad se elevaría a los $7,050 dólares.

A este fenómeno se le llama “cobertura catastrófica”.

***

También te puede interesar:

A dónde pueden acudir los inmigrantes indocumentados para recibir atención médica