Abrió la inscripción para Medicare: Qué derechos tienes y cómo puedes evitar que te estafen

Lo que pasa durante este tiempo es que tienes abierto un abanico de posibilidades en lo que se refiere a planes médicos, de diferente tipo y para diversos perfiles y necesidades.

Abrió la inscripción para Medicare: Qué derechos tienes y cómo puedes evitar que te estafen
Aprende a cuidarte de los estafadores relacionados con el Medicare. Crédito de la foto: JeepersMedia en Wunderstock
Foto: Cortesía

Estar atento de las inscripciones para los planes de salud será siempre un acierto si no quieres vértelas negras cuando ocurra una emergencia o simplemente cuando te asalte una enfermedad, que generalmente son inesperadas.

En este sentido, la fecha para que te inscribas al Medicare está por terminar, y aunque quedan unas cuantas semanas, tienes hasta el 7 de diciembre para lograr tu registro, de otra manera no acceder a él.

Lo que pasa durante este tiempo es que tienes abierto un abanico de posibilidades en lo que se refiere a planes médicos, de diferente tipo y para diversos perfiles y necesidades.

Existen los programas estatales de asistencia sobre seguros de salud (SHIP, por sus siglas en inglés), que pueden ayudarte a adquirir un plan, éstos están disponibles en cualquier estado y área que sea territorio de Estados Unidos.

Independiente del plan de tu elección, Medicare te protege cuando tomas servicios de salud, te asegura las coberturas que por ley debes de recibir, te cuida de prácticas poco éticas, además de salvaguardar tu información personal.

Tampoco pueden discriminarte por tu raza, origen o color, o por lo que sea. Cada compañía debe de respetar la ley y regirse por ella. De hecho, todo lo que se te proporcione deberá de ser en el idioma que lo pidas, para que no haya problemas de entendimiento y aceptes un plan que finalmente no te convenga.

Respecto a las coberturas, también deben especificarte qué entra y que no. En caso de presentar una reclamación y que no proceda, estás en el derecho de presentar una apelación.

Los agentes, que son los encargados de explicarte los beneficios y de contarte los detalles sobre cada plan, agendarán una cita contigo y te dejarán folletos con la información. No pueden contactarte si tú no has aceptado que lo hagan.

Sin embargo, debes de tener mucho cuidado porque siempre existen los estafadores que quieren pasarse de listos y ganarse unos dólares de más.

La manera de identificar quiénes son agentes reales y quiénes son unos farsantes, es poniéndote en contacto con las redes y líneas de Medicare.

Sus métodos para hacer fraudes han avanzado tanto que no te sorprendas si llegan a mostrarte una identificación que parezca muy real. Una de las señales de alerta es que te pidan tu número de Seguridad Social, datos de tu banco o hasta de tu tarjeta de crédito. Si es el caso, se recomienda no discutir y mejor terminar el contacto, que generalmente se establece vía telefónica.

La realidad es que un empleado verdadero de Medicare siempre cuenta con tus datos, ya que le aparecen registrados en sus bases de datos, así que no hay ningún motivo para que te los pida.

El Medicare es un programa que se encarga de dar cobertura en materia de salud, el cual es administrado por el gobierno estadounidense. Está dirigido principalmente a personas mayores de 65 años o bien, a personas de menor edad pero que tengan alguna discapacidad derivado de enfermedades fuertes como un cáncer o insuficiencia renal, por mencionar algunas.

***

Te puede interesar:

-Si no presentaste impuestos, igual calificas para recibir tu cheque estímulo: el IRS enviará una carta

-Cómo decidir qué sistema de transferencia de dinero al extranjero me conviene más

-Cómo traspasar la hipoteca de una casa si ya no puedes pagarla por la crisis económica