Si no presentaste impuestos, igual calificas para recibir tu cheque estímulo: el IRS enviará una carta para explicarte cómo obtenerlo

Según la Comisión Federal de Comercio, son alrededor de 9 millones de personas las que recibirían este aviso, cuya fecha límite está por concluirse el 21 de noviembre de 2020.

Si no presentaste impuestos, igual calificas para recibir tu cheque estímulo: el IRS enviará una carta para explicarte cómo obtenerlo
La fecha límite para inscribirte es el 21 de noviembre. Crédito de la foto: Got Credit en Wunderstock
Foto: Cortesía

En medio de un ambiente lleno de incertidumbre por la reciente contienda electoral, los efectos provocados por la pandemia del coronavirus y la crisis económica que de por sí ya había golpeado a muchos dejándolos sin sus fuentes de empleo, los cheques estímulo les han dado cierto alivio a los contribuyentes.

¿Pero qué pasa con aquéllos que no han presentado sus declaraciones fiscales? La buena noticia es que aún puedes calificar para que el gobierno te dé el beneficio. La manera en cómo el IRS (Internal Revenue Service, por sus siglas en inglés) se lo comunica a los elegidos es mediante una carta, en dónde te explicarán cómo puedes registrarte en su sitio web para recibir este pago.

Según la Comisión Federal de Comercio, son alrededor de 9 millones de personas las que recibirían este aviso, cuya fecha límite está por concluirse el 21 de noviembre de 2020.

Entre tantas estafas que surgen por la necesidad de la gente, puedes pensar que esto se trata de un engaño, pero no lo es, la carta del IRS es verídica, así que no dudes en hacer tu registro si has sido seleccionado como candidato para este beneficio.

La mejor manera de sacarse de dudas, es investigando en la página web oficial del organismo o llamando al número telefónico, 800-919-9835, desde donde también podrás hacer el reclamo de este beneficio.

Las cantidades a recibir pueden ser variables, pero el IRS específica que pueden ser de hasta $1,200 y en el caso de las parejas casadas hasta los $2,400. En el caso de aquéllos que tengan niños menores de 17 años, pueden obtener hasta $500 adicionales por cada niño calificado.

Este estímulo está dirigido principalmente a quienes no presentaron una declaración de impuestos para el 2018 y 2019, pero también pueden recibirla quienes nunca han presentado una.

“A base de un análisis interno, estas son personas que normalmente no tienen un requisito de presentación de declaraciones de impuestos porque parecen tener ingresos muy bajos, a base de los formularios W-2, 1099 y otras declaraciones de terceros disponibles al IRS. Pero muchos en este grupo todavía son elegibles para recibir un pago de impacto económico”, describe el IRS en su sitio web.

En este sentido, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo que el organismo ha hecho un esfuerzo sin precedentes para asegurarse de que las personas estén al tanto su elegibilidad potencial para un pago de impacto económico este año.

La carta enviada a las personas que tienen la posibilidad de ser elegibles es conocida como Aviso 1444-A del IRS, y está redactada tanto en inglés como en español. Además de avisar, también te explica el proceso, los criterios que toman en cuenta y la manera de reclamar el beneficio.

Es muy importante aclarar que no debes de cantar victoria antes de tiempo, ya que el recibir la carta no es sinónimo de que ya eres elegible para el cheque estímulo.

Más de 160 millones de estadounidenses ya han recibido sus pagos de impacto económico. Sin embargo, el gobierno está haciendo su último esfuerzo para que más personas puedan ser elegibles para este beneficio.

***

Te puede interesar:

-Cómo decidir qué sistema de transferencia de dinero al extranjero me conviene más

-Éstos son los principales desafíos financieros que enfrentan actualmente las familias migrantes en EE.UU.

-Cómo traspasar la hipoteca de una casa si ya no puedes pagarla por la crisis económica