Lanzan el primer buscador de seguros médicos en español de Medicare Advantage para hispanos en Estados Unidos

Anhelo creó una herramienta en línea en español para que los usuarios de Medicare Advantage puedan comparar planes y precios y así puedan seleccionar la cobertura que más les conviene

La agencia Anhelo creó una herramienta en línea en español con la que puedes comparar los diferentes planes del Medicare Advantage.
La agencia Anhelo creó una herramienta en línea en español con la que puedes comparar los diferentes planes del Medicare Advantage.
Foto: Pexels

Los latinos que viven en Estados Unidos reciben cada cada vez más herramientas que los ayudan a sortear todos los procesos y a acercarse a las instituciones que los ayudan en el día a día en aquel país. Una de ella es la que acaba de dar a conocer Anhelo, una agencia de seguros de Medicare: se trata de un buscador en línea totalmente en el idioma español con el cual pretender ayudar a las personas a comparar los distintos planes médicos que existen dentro del universo de Medicare Advantage.

“La poderosa herramienta de autoservicio es la primera en su clase y ofrece una experiencia personalizada y 100% en español, ofreciendo mayor acceso a la información de los planes”, reza un comunicado de prensa enviado por la compañía.

Y es que Anhelo se dio cuenta que actualmente hay mucha desinformación entre los hispanos sobre la cobertura de Medicare y Medicar Advantage. 

“El recurso fue desarrollado en base a la retroalimentación de los beneficiarios de Medicare y diseñado específicamente para satisfacer las necesidades desatendidas de los consumidores de habla hispana. El anuncio se produce al comienzo del Período de Inscripción Anual de otoño, uno de los únicos momentos del año en el que los beneficiarios de Medicare pueden inscribirse o cambiar sus planes de Medicare Advantage para el próximo año”, explicó el comunicado.

Esta herramienta está disponible a través de todos los dispositivos y lo que le permite a los usuarios es hacer una comparación de costos y de los beneficios de los planes de entre algunas de las mayores compañías de planes de Medicare Advantage, incluyendo cobertura de visión y dental. La sencilla interfaz también faculta a los usuarios a ver si sus recetas y doctores actuales que se encuentran dentro de la red al elegir determinado plan.

“Hemos creado un buscador de planes de Medicare en español en línea para ayudar a los beneficiarios a poder comparar y a inscribirse en los planes de Medicare Advantage. Esta herramienta es sumamente poderosa, es un excelente servicio. Entre más hijos, hijas, nietos, nietas, puedan ver esa plataforma, van a poder ayudar a nuestros abuelitos, padres a navegar en esta área que es bien confusa”, dijo a Solo Dinero, Sheyla Benitez, Directora de Servicio al Cliente de Anhelo.

De acuerdo con un estudio de la Kaiser Family Foundation, los beneficiarios hispanos de Medicare eran menos propensos a comparar sus opciones de planes de Medicare durante el Período de Inscripción Anual que otros grupos raciales/étnicos encuestados, con sólo 1 de cada 5 beneficiarios comparando  planes.

Por su parte, Anhelo realizó una encuesta, en donde descubrió que alrededor del 70% de los beneficiarios hispanos de Medicare afirmaron tener poco o ningún conocimiento de Medicare, por lo que esperan que entre más herramientas tengan a la mano, puedan tener una mayor información para tomar una mejor decisión.

“Medicare y Medicare Advantage pueden ser bien confusos pero el buscador los va a ayudar, basado en qué tipo de médico quieren, qué tipo de tratamientos quieren cubiertos o simplemente llamarnos al 1866 5 ANHELO y uno de nuestros agentes puede ayudarlo a encontrar el plan que ellos necesitan”, finalizó Benitez.

***

También te puede interesar:

Medicare 2021: los migrantes pueden ahorrar miles de dólares si aprovechan el período de inscripción