Los servicios poco conocidos del Seguro Social: para violencia doméstica, bebés, nietos y más

La Administración del Seguro Social (SSA) tiene servicios especiales para los estadounidenses que van más allá de los reconocidos beneficios para la jubilación, discapacidad y Medicare

servicios especiales Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA) tiene diferentes servicios, con los que incluso puedes beneficiar a tus nietos. Crédito: Shutterstock

Gran parte de los estadounidenses reconocemos al Seguro Social por sus beneficios para la jubilación y la discapacidad. Sin embargo, el alcance de la Administración del Seguro Social (SSA) se extiende a otros servicios que ni siquiera nos imaginábamos que tenía.

Además de administrar los programas de jubilación, discapacidad, para sobrevivientes y de seguro médico (Medicare), la SSA tiene otros servicios especiales con los que puedes beneficiarte:

1. Cubrir el costo de los medicamentos recetados

Al administrar el programa de Medicare, la SSA ofrece un servicio en el que se hace cargo de los costos de medicamentos recetados. Este programa se basa en partes que cubren diferentes aspectos de la salud. La Parte A y B son las más conocidas, pero también puedes inscribirte en los planes Medicare Advantage (anteriormente Medicare C) o Medicare Parte D. Estas últimas opciones son las que te ofrecen ayuda con los costos de medicamentos recetados.

2. Ayuda para sobrevivientes de violencia doméstica

Además de que el Seguro Social brinda la oportunidad de entregar beneficios a los cónyuges o sobrevivientes, también pueden recibir un servicio especial las personas que han sufrido de violencia doméstica.

La SSA rara vez asigna un nuevo número de Seguro Social a una persona, pero puede hacer una excepción en el caso de víctimas de violencia doméstica. Las mujeres que se mudan a una nueva ubicación y planean comenzar una nueva vida pueden solicitar un nuevo número de Seguro Social.

3. Servicios de interpretación gratuitos

Si alguien tiene problemas con el idioma para administrar su Seguro Social, puede solicitar servicios de interpretación gratuitos a la SSA. Los servicios de interpretación se pueden proporcionar por teléfono o en persona en una oficina local del Seguro Social.

4. Nombres de bebé

Para los padres a los que se les dificultaría ponerle un nombre a su recién nacido, la SSA puede ayudarte con nombres de bebé. Cada año, los padres proporcionan a la SSA el nombre de su hijo y otros detalles para recibir un número de Seguro Social a efectos fiscales. Esto da como resultado una gran cantidad de datos con SSA sobre nombres populares para bebés. Para encontrar las opciones, puedes ingresar a su sitio web.

5. Beneficiarios representativos

Cuando una persona no puede administrar sus propios beneficios por trastornos cognitivos, discapacidades del desarrollo, ser menores de edad y otras razones, la SSA tiene la autoridad para nombrar un representante del beneficiario para administrar el Seguro Social de esa persona. El representante del beneficiario recibirá los beneficios de los beneficiarios y los utilizará para cuidar al beneficiario.

Por lo general, la SSA designa a un familiar o amigo como representante del beneficiario. A diciembre de 2021, el 7.5% o alrededor de 4.9 millones de beneficiarios del Seguro Social tenían un beneficiario representativo.

6. Convenios internacionales

Si el estadounidense trabaja en algún país extranjero y un emigrante trabaja en los Estados Unidos, pueden estar sujetas a una doble tributación sobre la nómina, es decir, pagar impuestos en ambos países. La SSA tiene acuerdos con 30 países para garantizar que las personas paguen impuestos sobre la nómina al sistema de jubilación de un solo país a la vez. Además, estos acuerdos permiten a dichos trabajadores agrupar los créditos laborales ganados en más de un país para garantizar que califiquen para los beneficios sin importar dónde los soliciten.

7. Beneficios para los nietos

Si tienes un nieto menor de edad y proporcionas al menos la mitad de la manutención financiera del nieto menor de edad, ese hijo podría recibir beneficios para dependientes o sobrevivientes cuando te jubiles, quedes discapacitado o mueras.

Si ya estás en el Seguro Social cuando el niño pasa a tu custodia, entonces necesitas adoptar legalmente al niño para asegurarte de que califique para tus beneficios.

Para calificar para los beneficios, los padres del niño menor de edad deben haber fallecido, estar discapacitados o no poder contribuir regularmente a la manutención de los hijos.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain