Cómo comunicarte con el IRS en español

Con más de 62 millones de personas de habla hispana en Estados Unidos, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sabe que tiene que tener un Servicio al Cliente en español

Cómo comunicarte con el IRS en español

Hay un número específico del IRS en donde da Atención al Cliente en español. Crédito: Shutterstock

Con más de 62 millones de habitantes de habla hispana en Estados Unidos, la posibilidad de realizar sus trámites más importantes en su idioma natal, que es el español, se vuelve una prioridad para las organizaciones. El reconocimiento por la presencia latina en el país va en aumento y por ello, una de esas instituciones de importancia en el país, como lo es el Internal Reveneu Service (IRS, por sus siglas en inglés) ha empleado un método de atención a clientes en español.

Con la temporada fiscal del 2022 a nada, es importante que, sobre todo en material de impuestos, que es de por sí un tema ya complicado, a los contribuyentes de habla hispana se les atienda en su idioma, para que el entendimiento y la comprensión sea aún mejor.

Para eso está el número de teléfono del Servicio de Rentas Internas en español, así puedes obtener información actualizada en tu idioma.

Si lo que necesitas es comunicarte con Servicio al Cliente, llama al teléfono del IRS en español: 800-829-1040 y ahí debes marcar la opción número 8.

Esta línea de teléfono está habilitada para que llames de Lunes a Viernes en un horario de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. hora local (para Estados Unidos) o de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. para Puerto Rico. Debes agregar el +1 si llamas desde fuera de Estados Unidos.

El operador que responda tu llamada va a pedirte que verifiques tu identidad, por lo cual, puede solicitarte cualquiera de los siguientes datos: fecha de nacimiento, Número de Seguridad Social (NSS, por sus siglas en inglés), número de empleado, algún dato de tu declaración de impuestos, ITIN (Número de Identificación del Contribuyente) en el caso que no tengas NSS, y/o alguna otra identificación fiscal.

“Los representantes que prestan ayuda a través de los teléfonos pueden ayudar con muchos temas, pero vea la lista de los temas que nuestros representantes no pueden abordar (en inglés)”, explica el IRS en su sitio web.

Qué pasa si hablas representando a otra persona

Según el IRS, necesitarás los siguientes documentos:

-Una autorización verbal o escrita para hablar de esa cuenta
-El nombre y número de Seguro Social o ITIN del contribuyente
-La declaración de impuestos por la cual estás llamando
-Un Formulario 8821, Autorización para la información tributaria (en inglés) o un Formulario 2848 (SP), Poder Legal y Declaración del Representante vigente
Número de identificación tributaria del preparador remunerado (PTIN, por sus siglas en inglés) (en inglés) o número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés)

Qué pasa si hablar representando a una persona fallecida

El IRS te pedirá lo siguiente:

-Certificado de defunción
-Copias de cartas testamentarias aprobadas por el tribunal, o el Formulario 56, Aviso sobre la relación del fideicomisario (en inglés) (si usted es albacea del caudal hereditario)

***

También te puede interesar:

-Impuestos sobre los beneficios del Seguro Social: cómo impactan en los beneficios que recibes
-Cuatro cambios fiscales que serán clave para obtener un reembolso de impuestos en el 2023

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain