El COLA del 2025 será del 2.5% para todos los beneficios del Seguro Social

Esta era la única parte que faltaba del rompecabezas para que la SSA pudiera establecer el COLA para el 2025

COLA 2025

La SSA da a conocer el incremento que tendrán los beneficios de los jubilados para el 2025.  Crédito: Shutterstock

El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el 2025 será del 2.5%, informó la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) luego de recibir los resultados inflacionarios de la Oficina de Estadísticas Laborales del mes de septiembre, que reportó un 2.4% interanual.

El anuncio lo hizo mediante sus redes sociales. Esta era la única parte que faltaba del rompecabezas para que la SSA pudiera establecer cuál sería el porcentaje que aumentarían los beneficios que paga para el 2025. Es una cantidad mucho menor que los años anteriores, si tomamos en cuenta que para el 2024 el COLA fue del 3.2% y para el 2023 fue del 8.7%.

Este incremento del COLA, anunciado por la SSA, significa que más de 70 millones de personas que reciben ingresos de esta organización, van a ver un cheque aumentado cada mes, a partir de los beneficios que se manden de enero del 2025.

Todos los años, la SSA hace un ajuste anual tomado en cuenta la tasa de inflación reciente como parte de una revisión que se hizo al programa en la década de 1970, lo que garantiza que adultos mayores y personas con discapacidad, así como cónyugues, no pierdan su poder adquisitivo ante el incremento de precios en bienes, productos y servicios.

Los pronósticos de varios expertos, entre ellos la Senior Citizens League (TSCL, por sus siglas en inglés), un grupo de defensa de los estadounidenses mayores, ya habían aterrizado que el COLA para el 2025 sería de un 2.5%. Con este incremento, el cheque promedio estaría aumentando unos $48 dólares al mes (pasaría de $1,907 dólares a $1,955 dólares).

El COLA se basa en el cálculo se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Clericales (CPI-W, por sus siglas en inglés), que mide la inflación en el país. Un aumento en este índice generalmente se traduce en un incremento en los beneficios del Seguro Social para ajustarse a los crecientes costos de vida.

Este ajuste afecta a más de 70 millones de personas, incluidos jubilados, personas con discapacidades y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). La cifra oficial del COLA es crucial, ya que impacta directamente en los ingresos de muchos estadounidenses que dependen de estos beneficios para cubrir sus necesidades básicas.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

COLA Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain