Quién puede solicitar un cheque de estímulo hasta por $6,400 dólares

Aunque este alivio económico aún no es una realidad, se someterá a votación en noviembre, el mismo día que se elegirá al nuevo presidente de Estados Unidos

Oregón

En Oregón podría entregarse un cheque de estímulo por tres años seguidos.  Crédito: Shutterstock

Se llama Medida 118 y te ofrece la posibilidad de recibir un reembolso de impuestos de hasta $6,400 dólares si te conviertes en una familia elegible. Las fuentes oficiales apuntan a que se podría ayudar a unos cuatro millones de personas que viven en el estado de Oregón.

Esta sería una gran ayuda sobre todo ahora que se acerca el invierno y que los gastos operativos de las casas, van en aumento durante estas fechas. Si se hace realidad, se espera que la distribución se haga mediante un crédito fiscal reembolsable o un reembolso directo en efectivo.

Se ofrecerá un total de $1,600 dólares en efectivo por cada persona elegible. Pueden pedir estos cheques de estímulo económico todos los integrantes de una familia, hasta seis. Aunque este alivio económico aún no es una realidad, se someterá a votación en noviembre, el mismo día que se elegirá al nuevo presidente de Estados Unidos.

Por ahora, el proyecto señala que este cheque de estímulo económico se distribuiría a lo largo de tres años y se centrará en hogares de bajos ingresos y medios.

Los requisitos de elegibilidad

  • Pertenecer a un hogar de bajos o medios ingresos
  • Haber pasado al menos 200 días residiendo en el estado de Oregón
  • No será necesario tener una obligación tributaria, pero si la tienes, podrás optar por un cheque de estímulo por la cantidad que se te ajuste o, en su defecto, obtener un crédito fiscal

Hasta ahora, el proyecto no específica que habrá una condición en especial para que la gente gaste este dinero.

Se estima que la Medida 118 inyectará más de $6,000 millones de dólares anuales a la economía de Oregón, lo que podría traducirse en un crecimiento significativo para las pequeñas empresas locales.

“La Medida 118 es un salvavidas para los inquilinos de Oregón que enfrentan costos exorbitantes”, dijo Kim McCarty, directora ejecutiva de Community Alliance of Tenants en una declaración. “Este reembolso brinda un alivio inmediato en un mercado inmobiliario volátil y a menudo depredador. 

“Para muchas personas, un cheque de $1,600 dólares es la diferencia entre una vivienda estable y quedarse sin hogar. Esta crisis de asequibilidad se ha visto exacerbada por la escasez de viviendas asequibles y el aumento de los alquileres”, se explicó.

“Como resultado, existe una creciente necesidad de programas y políticas de asistencia, como la Medida 118, que puedan ayudar a los habitantes de Oregón a controlar los precios de alquiler y evitar la inestabilidad de la vivienda”, se añadió.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain