Por qué abrir una cuenta bancaria con bonos de hasta $6,000 dólares
Hay cuentas bancarias que te otorgan bonos de hasta $6,000 por apertura. Estos son algunas de sus ventajas
Las ofertas bancarias están a la orden del día. Al haber una cantidad muy variada de bancos que buscan que inviertas con ellos, te van a ofrecer atractivas promociones. Por esa razón, algunas instituciones financieras están planteando otorgarte un bono de hasta $6,000 dólares para que abras una cuenta de ahorro.
Contratar una cuenta bancaria en la que te están ofreciendo un jugoso bono, implica que tengas que apegarte a ciertas condiciones y no serán cualquier cosa. Así que puedes esperar requisitos específicos que incluyan un saldo mínimo. Y conforme vaya aumentando el beneficio, esto conllevará a que reconsideres tu decisión.
Al analizar la situación, algunos expertos en finanzas consideran que en algunos casos, resultaría más conveniente que uses los intereses acumulados en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Y explican que antes de tomar esta decisión, lo mejor es que tengas en cuenta dos cosas:
- Informarte bien sobre los requisitos que el banco te pide para otorgarte un bono
- Comparar las bonificaciones por apertura de cuenta con las ganancias de los intereses a largo plazo
Una decisión más acertada sería que mejor te decidas por una cuenta de ahorros de alto rendimiento, que te ofrezca un beneficio a largo plazo, en lugar de dejarte llevar por un bono atractivo de bienvenida.
“Si está pagando comisiones en su banco, considere ver qué otras opciones hay disponibles. Si ese nuevo banco ofrece una bonificación en la cuenta bancaria, puede ser una gran razón para hacer un cambio”, explicó Matthew Goldberg, reportero senior de banca de consumo en Bankrate.
De acuerdo al experto, estas son las consideraciones que debes tomar en cuenta:
- Requisito de duración de la cuenta
- Cargos por pérdida
- Tolerancia al riesgo
“Las claves para determinar el valor de un bono de inscripción son el tiempo que debe mantener la cuenta, los cargos por retiro anticipado y su tolerancia al riesgo”, explicó James N. Mohs, profesor asociado de contabilidad en la Universidad de New Haven.
Contratar una cuenta corriente con un bono atractivo en Estados Unidos ofrece varias ventajas, tanto financieras como prácticas. Aquí tienes una lista de las principales:
Beneficio económico inmediato
Bono en efectivo: Muchos bancos ofrecen bonos de $100, $200 o incluso más al abrir una nueva cuenta corriente y cumplir ciertos requisitos, como un depósito inicial o pagos automáticos.
Rendimiento inicial garantizado: Es una ganancia directa que no requiere inversiones ni riesgos adicionales.
Incentivo para empezar a ahorrar o gestionar finanzas
Fomento de buenos hábitos financieros: Los requisitos para obtener el bono (como mantener un saldo mínimo o establecer depósitos directos) pueden ayudar a desarrollar disciplina financiera.
Derecho a promociones exclusivas
Algunos bancos ofrecen beneficios adicionales con la cuenta, como:
- Reembolsos en cargos por cajeros automáticos.
- Descuentos en productos financieros adicionales, como tarjetas de crédito o préstamos.
- Cuentas sin tarifas mensuales durante un período promocional.
Flexibilidad y accesibilidad
Las cuentas corrientes suelen incluir herramientas digitales avanzadas, como aplicaciones móviles y transferencias instantáneas, lo que facilita la gestión del dinero diario.
La posibilidad de vincular la cuenta a servicios como Apple Pay, Google Pay o transferencias Zelle añade comodidad.
Mejora tu historial financiero
Si mantienes un buen manejo de la cuenta, puedes fortalecer tu relación con el banco, lo que podría traducirse en mejores ofertas de productos financieros en el futuro.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: