window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Cuánto dinero debes retirar de tu cuenta de jubilación antes del 1 de enero de 2025?

Las Distribuciones Mínimas Requeridas se calculan dividiendo el saldo de tu cuenta de jubilación al final del año anterior, por tu expectativa de vida actual

distribuciones minimas requeridas RMD

Es importante que las personas jubiladas sepan sobre cuándo deben cumplir con las distribuciones mínimas requeridas (RMD). Crédito: Shutterstock

Las llamadas Distribuciones Mínimas Requeridas (RMD, por sus siglas en inglés) son muy importantes cuando decides ahorrar para la jubilación. Estas son las cantidades de dinero que el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) te exige retirar anualmente de tus cuentas de ahorro para la tercera edad. Su objetivo es que se garantice que los contribuyentes paguen impuestos sobre estos ahorros, antes de impuestos.

Dos de las cuentas más populares para los ahorros de la jubilación son los planes 401 (k) y las IRA. En este sentido, las RMD son los retiros de una cantidad mínima de dinero que los jubilados sí o sí deben retirar, independientemente de si lo necesitan o no. Para saber cuánto dinero es, necesitas hacer el cálculo dividiendo el saldo de una cuenta de jubilación al final del año anterior, por tu expectativa de vida actual.

estrategias de distribuciones minimas requeridas RMD
Puedes utilizar las distribuciones mínimas requeridas (RMD) a tu favor para tener más fondos en tus cuentas IRA para tu jubilación.
Crédito: Shutterstock

Estos retiros debes empezar a hacerlos el mismo año en el que cumples 73 años. La Ley SECURE 2.0 aumentó la edad para que los dueños de las cuentas puedan empezar a tomar RMD. Para 2023, la edad aumentó de 72 a 73 años, de manera que las personas nacidas en 1951 deben recibir su primera distribución mínima requerida para el 1ro de abril de 2025.

Las reglas de distribución requeridas se aplican a:

  • Propietarios de cuentas de arreglos tradicionales de jubilación individual (IRA)
  • Propietarios de planes tradicionales simplificados de pensión de empleados (SEP) IRAs
  • Propietarios de planes de incentivos de ahorro para empleados (SIMPLE) IRAs
  • Participantes en varios planes de jubilación en el lugar de trabajo, incluidos los planes 401(k), Roth 401(k), 403(b) y 457(b)

Las reglas de las RMD también aplican para los planes de jubilación patrocinados por un empleador, incluyendo los planes de distribución de utilidades, planes 401(k), 403(b) y 457(b). Participantes de los planes de jubilación patrocinados por un empleador pueden demorar recibir sus RMD hasta que se jubilen, a menos que sean dueños del 5% del negocio que patrocine el plan.

Las cuentas designadas Roth en un plan 401(k) o 403(b) están sujetas a las reglas de RMD para 2023. A partir de 2024, las cuentas designadas Roth no estarán sujetas a las reglas de RMD mientras el propietario de la cuenta esté vivo.

Cómo hacer el cálculo

Las Distribuciones Mínimas Requeridas se calculan dividiendo el saldo de tu cuenta de jubilación al final del año anterior, por tu expectativa de vida actual. Determinar cuándo se espera que fallezcan, a términos del Internal Revenue Service, es algo desconocido por muchos. Pero existen diversas tablas que así lo establecen y las cuales están colgadas en el sitio web del organismo fiscal.

La expectativa de vida es una fórmula compleja que se basa en muchos factores, como el género, la edad actual y las estadísticas.

Puedes verificar en este enlace las tablas de expectativa de vida del IRS.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cuentas de ahorro
Contenido Patrocinado