Nuevos cheques de estímulo de reembolso en Nueva York por $500 dólares
Kathy Hochul propuso la creación del proyecto llamado Reembolso por la Inflación, que beneficiaría a unos 8.6 millones de contribuyentes
La gobernadora de Nueva York acaba de sorprender a todos con una nueva propuesta: quiere entregar cheques de estímulo por la inflación de $300 y $500 dólares entre sus residentes, los cuales estarían destinados a unos 8.6 millones de contribuyentes en el estado.
Kathy Hochul propuso la creación del proyecto llamado Reembolso por la Inflación, que beneficiaría a unos 8.6 millones de contribuyentes. Esta es su primera propuesta para el Informe sobre el Estado del Estado de 2025.
Se estaría usando un fondo de $3,000 millones de dólares para enviar pagos directos a los trabajadores de Nueva York, la idea es ayudarlos a frenar el aumento de costo de vida al que se están enfrentando los residentes de Estados Unidos luego de la pandemia del Covid-19.
Este dinero se tomaría de los ingresos excedentes del impuesto sobre las ventas que recauda el estado de Nueva York, en donde se han superado promedios históricos. “Debido a la inflación, Nueva York ha generado ingresos sin precedentes a través del impuesto a las ventas”, dijo Hochul en un comunicado. “Ahora, estamos devolviendo ese dinero a las familias de clase media”, añadió.
Quiénes calificarían para este cheque de estímulo
Estos reembolsos beneficiarían a los neoyorquinos que presentan una declaración de impuestos. Los que sean solteros, jefes de familia o casados que presenten declaraciones por separado, serán elegibles para recibir un pago único de $300 dólares si sus ingresos no superaron los $150,000 dólares por año.
Las parejas de Nueva York que presenten una declaración de impuestos de manera conjunta podrán recibir un pago único de $500 dólares si sus ingresos no superan los $300,000 dólares por año.
Aunque todavía es una propuesta de ley, en el caso de que se apruebe, la meta que se tiene es que los pagos se empiecen a repartirse a partir de otoño del 2025. Se espera que la ciudad de Nueva York sea la que tenga mayor cantidad de beneficiarios, con 3.6 millones, seguida con Long Island con 1.3 millones y en tercer lugar, Hudson Valley con un estimado de 986,000 beneficiarios.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: