State Farme permanece en California pero con una condicion: un aumento del 22%
State Farm, una de las aseguradoras más grandes de California, quiere aumentar las tarifas del seguro de propiedad, para poder seguir dando cobertura en la zona
Los incendios en California fueron una tragedia a nivel nacional. Los alcances en las vidas que se tomó y las pérdidas millonarias han hecho de este suceso uno de los más impactantes en toda la historia de Estados Unidos. Un papel fundamental fue el de las aseguradoras, muchas de las cuales se han retirado de la zona ante ser un área de mucho riesgo. Una de las que se ha quedado es State Farm, quien está pidiendo a los reguladores que les permita imponer un aumento del 22%.
La idea de State Farm, una de las aseguradoras más grandes de California, es aumentar las tarifas del seguro de propiedad, que es el que se encarga de cubrir las catástrofes ocurridas por los incendios y otras tragedias naturales.
Por la tragedia de los incendios en California, quien sufrió los mayores daños fue la ciudad de Los Ángeles, en donde miles de personas se quedaron sin hogar. Según State Farm ya ha pagado más de $1,000 millones de dólares a sus clientes que fueron víctimas de esta tragedia.
“Sabemos que, en última instancia, pagaremos mucho más, ya que estos incendios en conjunto serán los más costosos en la historia de la empresa. Aunque el reaseguro nos ayudará a pagar lo que debemos a los clientes, los costos de estos incendios agotarán aún más el capital de State Farm General”, afirmó.
Según los argumentos de State Farm, las pérdidas anteriores a los incendios en California ya habían debilitado notablemente sus finanzas.
“Con casi tres millones de pólizas vigentes, incluidos más de un millón de clientes propietarios de viviendas, SFG necesita su asistencia urgente en forma de aprobación provisional de emergencia de una tarifa adicional para ayudar a evitar una situación desesperada para nuestros clientes y el mercado de seguros en el estado de California”, escribió la compañía al Comisionado del Departamento de Seguros de California, Ricardo Lara.
Aún no se ha aprobado este incremento, pero se espera que pronto haya un veredicto final. State Farm es una de las pocas aseguradoras que queda operando en la zona y es que California se ha vuelto un foco rojo para las compañías que ofrecen este tipo de servicios debido a la inminente presencia de los incendios que pueden ocurrir en el área en cualquier momento del año.
“Esta decisión no se tomó a la ligera y solo después de un análisis cuidadoso de la salud financiera de State Farm General, que continúa afectada por la inflación, la exposición a catástrofes, los costos de reaseguro y las limitaciones de trabajar dentro de regulaciones de seguros con décadas de antigüedad”, dijo State Farm en su momento.
En el 2024, State Farm notificó que renovaría más de 70,000 pólizas en California, incluyendo muchas del código postal de Palisades.
State Farm explica que estos incrementos del 22% le permitirán seguir ofreciendo cobertura en la zona. “En el futuro, el seguro costará más para los clientes de California porque el riesgo es mayor allí”, dijo State Farm, y agregó que “deben ajustar adecuadamente el precio al riesgo”.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: