Cómo conseguir un seguro de vivienda contra incendios en Estados Unidos
Generalmente, todas las compañías aseguradoras suelen incluir este tipo de seguros contra incendios como parte de sus pólizas que cubren daños en los hogares
California está bajo alerta debido a los recientes incendios que están ocurriendo en el estado. Miles de personas han sido evacuadas y se ha declarado zona de riesgo extremo en Los Ángeles. El gobernador del llamado Estado Dorado, Gavin Newsom, confirmó que hasta el momento, el fuego ha arrasado con más de 1,260 hectáreas. De ahí la importancia de contar con un seguro de vivienda contra incendios.
Generalmente, todas las compañías aseguradoras suelen incluir este tipo de seguros contra incendios como parte de sus pólizas que cubren daños en los hogares. Sin embargo, en Estados Unidos existe la opción de que el dueño incluya esta póliza de manera individual.
Al hacerlo de esta manera, podrás asegurar que te ofrezcan un reembolso para el reemplazo, reparación y reconstrucción de la vivienda. La cobertura, especificaciones y términos de las cláusulas del seguro contra incendios, van a ser variables y dependerán de las circunstancias que se establezcan en las pólizas.
California suele ser clasificado como una zona de alto riesgo, lo que puede suponer un gran reto a la hora de contratar una cobertura contra incendios. De acuerdo a datos recopilados por el departamento de seguros muestran que más de 200,000 pólizas de seguros fueron canceladas en el 2020.
También informaron que el costo promedio de un seguro que cubre hasta $250,000 dólares en daños contra incendios es de $1,084 dólares anuales, lo que se traduce a $90 dólares mensuales, según una investigación de Bankrate.
¿Qué cubre un seguro contra incendios?
Según el sitio especializado Abogados.com, cubre los siguientes aspectos:
- Daños materiales por la acción directa del incendio.
- Pérdidas de bienes personales a causa del fuego, humo, inundaciones o daños derivados del agua o los medios que utilizaron los bomberos para combatir el incendio.
- Demoliciones, reconstrucción y reparaciones a la vivienda por daños ocasionados por el fuego, humo o agua a causa de la rotura de cañerías.
- Daños causados a estructuras aledañas a la vivienda, tales como, cocheras, bodegas o áreas de piscinas.
- Compensación por la pérdida de uso de bienes personales a causa del fuego, alojamiento temporal, vestimenta, alimentos y hospedaje de mascotas.
Zonas de alto riesgo
Si bien la mayoría de las aseguradoras cubren los daños causados por incendios forestales, como lo que está ocurriendo actualmente en California, varias compañías han estado cancelando las pólizas en algunas áreas consideradas de alto riesgo.
“En los últimos años, a medida que los incendios forestales han destruido comunidades, las compañías de seguros han dejado de ofrecer cobertura para esas viviendas o se han negado a hacerlo”, dijo Derek Ross, un agente de seguros independiente en Oak Park, California, en una entrevista con Kiplinger. “Por eso, donde antes había entre cinco y ocho compañías de seguros que ofrecían cobertura en una zona de matorrales, ahora puede que tenga suerte si encuentra una, dos o tres”, añadió.
En este sentido, el reaseguro es una protección extra que las compañías de seguros suman para protegerse de catástrofes como los actuales incendios forestales en California.
El reaseguro es una protección que las compañías de seguros adquieren para protegerse de catástrofes como la actual. California era el único estado que no permitía pasar su costo a los consumidores, de acuerdo con el Departamento de Seguros.
California no es la única zona de riesgo. De acuerdo a un estudio realizado por el Insurance Information Institute, más 4.5 millones de hogares estadounidenses en 38 estados corren un riesgo alto o extremo de sufrir incendios forestales.
Paso a paso para obtener tu seguro contra incendios
- Si ya contabas con una póliza pero no te la renovaron, debes de llamar al Departamento de Seguros de tu estado para que estés seguro de que no están haciendo algo ilegal.
- Contacta a un agente de seguros para que te ayude a buscar uno nuevo.
- Revisa los planes de acceso justo a los requisitos de seguro, conocido como FAIR, por sus siglas en inglés
- Busca en compañías de seguros con excedentes o líneas excedentes
- El Departamento de Seguros de tu estado te puede dar mayor ayuda
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: