Habría nuevos impuestos si los demócratas ganan la presidencia y el Congreso, ¿cómo te afectarían?
Los estadounidenses que ganan menos de $400,000 dólares en ingresos anuales no tienen nada de qué preocuparse por una posible victoria demócrata en Washington, según las propuestas fiscales de Biden
Si los demócratas arrasan en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, las tasas impositivas podrían aumentar de diversas maneras para los estadounidenses más ricos, de acuerdo con un análisis de Andrew Osterland para el portal CNBC.
“Probablemente estemos en un momento de tasas impositivas bajas desde una perspectiva corporativa, individual y patrimonial y de donaciones”, dijo Ryan Losi, contador público certificado de la firma de contabilidad Piascik. “Hemos pasado los últimos 30 años reduciendo las tasas impositivas y espero verlas subir a partir de aquí”.
Tasas potencialmente más altas en 2021
Los especialistas recomiendan tener cuidado al sopesar las estrategias de ahorro de impuestos.
“Dado que los resultados de las elecciones y los posibles cambios impositivos son inciertos, no es una gran idea hacer cambios estructurales importantes que no se puedan deshacer”, dijo Jonathan Traub, director gerente del Washington Tax Policy Group en Deloitte.
Como es casi seguro que lleguen tasas impositivas más altas, hay pasos que las personas pueden considerar para reducir su carga fiscal general en el futuro.
Los estadounidenses que ganan menos de $400,000 dólares en ingresos anuales no tienen nada de qué preocuparse por una posible victoria demócrata en Washington, según las propuestas fiscales de Biden.
Es probable que vean una desgravación fiscal en forma de mayores créditos para el cuidado de dependientes, ahorros para la jubilación y más.
Sin embargo, una victoria de Biden probablemente signifique impuestos más altos para los estadounidenses ricos. Estas son algunas de sus propuestas clave:
Aumentar la tasa impositiva marginal más alta hasta un 39.6% desde el 37% actual aprobado como parte de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos del presidente Donald Trump.
Límite al beneficio fiscal de las deducciones detalladas al 28% de su valor.
Gravar las ganancias de capital a la tasa impositiva marginal más alta (39.6%) para las personas con ingresos superiores a $1 millón de dólares. Por ahora, las ganancias de capital están gravadas al 20% para los contribuyentes solteros que ganan más de $ 441,451 dólares anuales.
Reducir la cantidad libres de impuestos sobre donaciones y sucesiones que las personas adineradas pueden dar a sus herederos. Actualmente, esta exención de impuestos sobre donaciones y sucesiones es de $11.58 millones por persona.
El objetivo de los contribuyentes, dijo Traub, debería ser encontrar formas de acelerar sus ingresos este año y aplazar los gastos para el próximo sin empeorarlos si los cambios de política esperados no se materializan en 2021.
Sin embargo, hay algunos posibles movimientos que debes considerar:
Acelerar los pagos de bonificaciones para reconocer las devoluciones de 2020, algo a lo que los empleadores suelen estar abiertos.
Ejercitar las opciones sobre acciones este año.
Esperar hasta el próximo año para hacer donaciones caritativas. Ten en cuenta que un límite potencial del 28% en las deducciones detalladas podría anular el valor de retrasar las contribuciones, por lo que debes discutir este tema con tu contable.
Convierta una parte o la totalidad de una cuenta de jubilación individual tradicional en una cuenta de jubilación individual Roth. Pagarás impuestos sobre la conversión, pero a la tasa más baja de este año.
La conversión hubiera sido ideal a principios de este año después de la caída del 30% en el mercado de valores, pero aún puede tener sentido.
“Si ha estado considerando una conversión de Roth, este es el año para hacerlo, si gana Biden”, dijo Losi.
Aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital
Biden ha propuesto aumentar la tasa máxima de ganancias de capital a largo plazo al 39.6% desde el 20% actual para los contribuyentes con más de $ 1 millón en ingresos. La tasa de ganancias de capital a largo plazo se aplica si ha tenido un activo durante más de un año antes de venderlo.
Si el exvicepresidente combina este cambio con una regla de ajuste al mercado que grava las ganancias no realizadas, será particularmente oneroso, dijeron los expertos. Una victoria de Biden podría llevar a muchos inversores a vender sus participaciones este año.
Obtener ganancias de inversiones más líquidas, como las acciones, podría ahorrar a los inversores enormes sumas de impuestos. Esto se debe a que los impuestos que paga sobre las ganancias de capital se basan en la diferencia entre su base de costo, lo que pagó por el activo, y su apreciación en la venta.
Si te gusta las inversiones, puedes venderlas, pagar impuestos sobre las ganancias este año a una tasa favorable y luego recomprar el activo. Una vez que compre el activo a un precio más alto, habrás restablecido tu base de costos.
Trabaje con su contador para asegurarse de que esta estrategia tenga sentido para su situación.
“No existe una regla de venta al por menor para las ganancias de capital”, dijo Dustin Stamper, director gerente de la Oficina Nacional de Impuestos de Washington de Grant Thornton en Washington, DC “Puede pagar los impuestos sobre las ganancias ahora y restablecer su base de costo impositivo”.
Poner en marcha la planificación patrimonial
Posiblemente, el mejor lugar para actuar si arrasan los demócratas es en el ámbito de los impuestos sobre bienes y donaciones.
Se espera que Biden reduzca la exención de $ 11.58 millones de impuestos al patrimonio por lo menos a la mitad y aumente las tasas sobre la parte imponible de los bienes a “normas históricas”.
“La exención está en su punto más alto y las tasas están en un mínimo histórico”, dijo Stamper.
Él recomienda que los clientes consideren regalar activos a los herederos ahora para reducir sus patrimonios sujetos a impuestos en el futuro, siempre que tengan suficientes activos para su propia jubilación.
No hay garantía de que una revisión del código fiscal esté a la vuelta de la esquina, pero no está de más estar preparado.
“No desarraigue sus planes, pero sea ágil”, dijo Traub. “Si hay una ‘ola azul’, busque lo que puede hacer para estar en la mejor posición”.