Biden se compromete a ampliar temporalmente el crédito fiscal por hijo durante la pandemia

El candidato demócrata dijo que presionaría para que el crédito fiscal se aumente a $3,000 dólares para menores de 17 años y $3,600 para niños menores de seis.

Biden se compromete a ampliar temporalmente el crédito fiscal por hijo durante la pandemia
Joe Biden, candidato presidencial demócrata.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dio a conocer una propuesta en la que llama a una gran expansión del crédito fiscal por hijos durante la pandemia de coronavirus, informó Megan Henney para el sitio de noticias Fox Business.

Biden dijo el jueves que presionaría para que el crédito fiscal se aumente a $3,000 dólares para menores de 17 años y $3,600 para niños menores de seis. Las familias normalmente tienen derecho a hasta $2,000 dólares anuales en créditos fiscales reembolsables por niño, una cantidad que los republicanos duplicaron en 2017 con la aprobación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.

Según el plan, las familias podrían optar por recibir pagos mensuales, aproximadamente de $ 50 a $300 dólares, en lugar de una suma global anual. La campaña de Biden dijo que solo apoyaría la expansión “mientras dure la crisis”, refiriéndose a la pandemia del coronavirus y la subsiguiente recesión económica.

La medida “proporcionará miles de dólares de desgravación fiscal para los hogares de clase media”, dice el plan. “También ayudará a las familias trabajadoras más presionadas a evitar la pobreza y lograr una mayor seguridad económica”.

La propuesta del exvicepresidente es idéntica a una disposición en la Ley HEROES de $3.4 billones de dólares, que la Cámara de Representantes aprobó en mayo. El Senado controlado por los republicanos rechazó la medida.

Costaría unos $109, 000 millones de dólares, según un análisis del Comité Conjunto de Impuestos, un organismo parlamentario no partidista.

La disposición también eliminaría los límites para recibir el crédito como reembolso y el requisito de ganar al menos $2,500 dólares, restricciones que impiden que alrededor de un tercio de los niños y familias de ingresos bajos y moderados reciban el crédito completo, según un análisis. del Institute of Taxation and Economic Policy, un grupo de expertos de izquierda. Un padre debe ganar al menos $11,833.33 dólares anualmente para calificar para el crédito reembolsable completo.

Un estudio reciente del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia encontró que algunos de los cambios respaldados por Biden sacarían de la pobreza a unos cuatro millones de niños.