¿Cuándo te depositan el cheque de estímulo de $1,400?
A través de la iniciativa "Obtener mi pago", los contribuyentes pueden hacer el seguimiento de su cheque de estímulo

Algunos contribuyentes aún pueden solicitar el tercer cheque de estímulo. Crédito: Shutterstock
Hoy es el último día de impuestos, esto significa que es la fecha límite en la que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) acepta las declaraciones de la temporada fiscal 2025. Y con esto se termina la última oportunidad para que puedas solicitar el tercer cheque de estímulo que se aprobó por la pandemia del coronavirus y que es hasta por $1,400 dólares.
El Internal Revenue Service te permite reclamar un reembolso de impuestos no otorgado con tres años de antiguedad, lo que significa que en este caso, puedes solicitar aquellos del año fiscal 2020 para que pueda proceder, si no lo reclamas, el dinero pasará al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
A través de la iniciativa “Obtener mi pago”, los contribuyentes pueden hacer el seguimiento de su cheque de estímulo, que se entregará como reembolso de impuestos y que irá de manera directa a su cuenta bancaria.

Si bien el cheque de estímulo puede llegar hasta los $1,400 dólares, la cantidad va a variar dependiendo de la situación familiar y de los ingresos del contribuyente. Se entregarán $2,800 dólares a las personas casadas que presentan una declaración de impuestos de manera conjunta. Además, se pueden recibir $1,400 dólares adicionales por cada dependiente calificado.
Para utilizar la herramienta “Obtener mi pago”, necesitas tener a la mano la siguiente documentación:
- Número de Seguro Social
- Fecha de nacimiento
- Dirección postal utilizada en su declaración de impuestos
- Copia de su estado de cuenta más reciente
Con esta información podrás determinar que día el Servicio de Rentas Internas te hará tu pago. Si ya se procesó, en el estado del pago aparecerá la fecha de envío; si no se ha procesado, te dirá que el pago aún no está disponible y si te aparece la leyenda se necesita más información, esto significa que el pago fue devuelto al IRS porque la oficina de correos no pudo entregarlo.
Según la información oficial, el IRS ha enviado 127 millones de pagos por un valor de $325,000 millones de dólares a contribuyentes que estén registrados. Durante esta semana se enviarán más pagos mediante depósito directo, cheques de papel y tarjetas de débito prepagadas.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: