window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El IRS necesita cubrir vacantes críticas tras perder más de 25,000 empleados este año

Se ha reportado que el IRS planea traer de regreso a cientos de agentes y funcionarios de ingresos que aceptaron las solicitudes de renuncia diferida

En lo que va de 2025, el IRS perdió el 25% de fuerza laboral debido a adquisiciones, renuncias y despidos.

En lo que va de 2025, el IRS perdió el 25% de fuerza laboral debido a adquisiciones, renuncias y despidos. Crédito: T. Schneider | Shutterstock

Aunque los recortes de DOGE en diferentes agencias federales de Estados Unidos tenían como objetivo aumentar la eficiencia del gobierno, en solo tres meses los resultados pintan un escenario muy diferente. Y la última agencia en tratar de revertir los efectos de estos recortes laborales es el IRS, quien parece estar buscando más empleados para cubrir puestos críticos que quedaron vacíos hace unos meses. 

El recorte laboral masivo por el que pasó el IRS en este 2025 ha generado inquietud sobre los niveles de servicio de cara a la próxima temporada de impuestos.
El recorte laboral masivo por el que pasó el IRS en este 2025 ha generado inquietud sobre los niveles de servicio de cara a la próxima temporada de impuestos.
Crédito: Gdisalvo | Shutterstock

El IRS quiere cubrir vacantes luego de eliminar miles de puestos 

Parece que los recortes laborales en el IRS no han salido tan bien como se esperaba. Y es que el Servicio de Impuestos Internos tiene planeado pedir un regreso al trabajo a sus empleados que aceptaron ofertas de renuncia diferida y jubilación anticipada, de acuerdo al Washington Post

Se ha reportado que el Servicio de Impuestos Internos busca compensar la pérdida de personal en algunas vacantes críticas. Recordemos que el IRS perdió alrededor de 25,700 empleados en mayo de 2025 y ahora quiere recuperar a cientos de ellos a través de campañas de contratación. 

El Federal News Network indica que el IRS planea reincorporar a 700 agentes y funcionarios que en su momento aceptaron las solicitudes de renuncia diferida (DPR). A través de este medio un empleado del IRS dio a conocer que la gerencia del IRS les informó que la agencia “despidió a demasiadas personas” y que comenzarían a implementar reducción del DPR para ocupaciones esenciales. 

Se espera que el IRS les ofrezca a estos trabajares la oportunidad de regresar a la agencia federal. Por el momento se sabe que la oficina de capital humano de esta agencia informó a los gerentes que el IRS “ha identificado áreas donde las reducciones de personal crearon una posible brecha” y agregó que se usaran “todas las herramientas disponibles, incluyendo detalles, reasignaciones, rescisiones de DRP/TDRP y contrataciones exhaustivas, para identificar recursos que permitan cumplir con las habilidades esenciales para la misión”, según datos del Journal of Accountancy

El IRS enfrenta problemas para la temporada de impuestos 2026

Desde que comenzaron los recortes laborales dentro del IRS sonaron las alarmas. Y es que los expertos creen que la reducción de personal en el IRS podría generar riesgos para la temporada de impuestos de 2026. Y este es un momento particularmente complicado para la agencia. 

Recordemos que Billy Long dejó la agencia hace muy poco, solo dos meses después de su confirmación. Ahora Scott Bessent está a la cabeza del IRS como comisionado interino, convirtiéndose en la séptima persona en dirigir la agencia en 2025. Cabe destacar que hace unos días Bessent destituyó a tres altos ejecutivos del IRS responsables de los servicios tributarios en línea y del escrutinio de las organizaciones exentas de impuestos.

Y mientras todo esto sucede, la agencia está recopilando la opinión pública sobre las opciones gratuitas para la declaración de impuestos, incluyendo Free File; la cual está en riesgo de desaparecer. El IRS, como parte de un informe al Congreso, determinará si los contribuyentes prefieren un servicio financiado por los contribuyentes y administrado por el gobierno o un servicio gratuito proporcionado por el sector privado.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***
Te podría interesar: 

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado