Salario mínimo en Florida 2025: cuánto subirán los sueldos por hora y qué pasará en 2026
Salario mínimo en Florida 2025: trabajadores ganarán $14 dólares la hora y en 2026 subirá a $15 dólares. Consulta fechas y cambios para empleados con propinas
El salario mínimo en Florida ha tenido un nuevo ajuste. Crédito: Shutterstock
A partir del 30 de septiembre, los trabajadores de Florida verán un incremento en su salario mínimo: desde ese momento, por ley, deberán ganar $14 dólares por hora, luego de un plan estatal que fue aprobado en el 2020, cuando alrededor del 61% de los votantes apoyaron la Enmienda 2, que implicaba un aumento gradual del salario mínimo hasta que llegue a los $15 dólares por hora en el 2026.
Sin embargo, en el 2026 no van a detenerse estos aumentos, ya que a partir de ese tope, estos incrementos estarán vinculados a los ajustes anuales por la inflación. Estos aumentos se han visto efectivos de manera continua desde el 30 de septiembre de 2021.
El aumento del salario mínimo en Florida también se aplica para los trabajadores que reciben propinas. En sus casos, el salario base mínimo pasará de los $9.98 dólares a los $10.98 dólares por hora. Sin embargo, este salario base, más las propinas, debe igualar al menos al salario estándar que reciben los que no trabajan con propinas.
***Para más detalles oficiales sobre el salario mínimo en Florida, puedes consultar el Florida Department of Economic Opportunity o la guía del Departamento de Trabajo de EE.UU..
Calendario de incrementos al salario mínimo en Florida
- 30 de septiembre de 2021: partió de los $10 dólares por hora
- 30 de septiembre de 2022: se incrementó a los $11 dólares por hora
- 30 de septiembre de 2023: se incrementó a los $12 dólares por hora
- 30 de septiembre de 2024: se incrementó a los $13 dólares por hora
- 30 de septiembre de 2025 : se posicionará en los $14 dólares por hora
- 30 de septiembre de 2026: se incrementará a los $15 dólares por hora
Actualmente, el salario mínimo federal es de $7.25 dólares por hora y aunque han habido muchos esfuerzos para que se incremente, se ha mantenido inmóvil desde el 2009. Por esta razón, la mayoría de los estados de Estados Unidos, incluyendo a Florida, han establecido sus propios salarios mínimos, que por lo general suelen ser más altos.
Del otro lado de la moneda, hay estados que se apegan a que su salario mínimo sea el establecido a nivel federal. En estos casos se encuentra Alabama, Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee, quienes no tienen una ley de salario mínimo estatal. Mientras que en Georgia, Montana y Wyoming pagan menos, ya que sus leyes así lo dictaminaron.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: