window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Millones de contribuyentes recibirán reembolsos más altos gracias a “One Big, Beautiful Bill”

Los reembolsos de impuestos de 2025 podrían aumentar para millones de estadounidenses tras la entrada en vigor de la ley republicana

Tu reembolso de impuestos puede darte un primer empujón a una mejor salud financiera; siempre y cuando lo uses de forma adecuada.

Tu reembolso de impuestos puede darte un primer empujón a una mejor salud financiera; siempre y cuando lo uses de forma adecuada.  Crédito: Zolak | Shutterstock

Muchos estadounidenses podrían recibir reembolsos de impuestos más cuantiosos en 2025, gracias a las nuevas disposiciones aprobadas en la ley One Big, Beautiful Bill, impulsada por los republicanos y promulgada con efecto retroactivo al inicio del año.

Según un análisis de Oxford Economics, los cambios fiscales incluidos en la legislación podrían generar hasta $50,000 millones de dólares adicionales en ahorros para los contribuyentes, ya sea mediante mayores reembolsos o reducciones en los impuestos del próximo año.

Los cambios fiscales retroactivos impulsarán los reembolsos

La economista principal de Oxford Economics, Nancy Vanden Houten, explicó en un informe publicado el 21 de octubre que las disposiciones retroactivas de la ley beneficiarán directamente a quienes declaran impuestos en 2025. Estas medidas se aplican al año fiscal en curso, lo que significa que sus efectos se reflejarán cuando los contribuyentes presenten sus declaraciones el próximo año.

Entre las modificaciones más destacadas se incluyen ajustes en las deducciones fiscales estándar, nuevos créditos tributarios para familias y beneficios ampliados para pequeñas empresas. Estas reformas buscan aliviar el impacto de la inflación y estimular el gasto de los hogares de ingresos medios.

Qué se sabe sobre la ley “One Big, Beautiful Bill”

La ley, promovida como un paquete integral de “alivio económico y simplificación tributaria”, fue presentada por legisladores republicanos como una medida para devolver poder adquisitivo a las familias estadounidenses.

Aunque su implementación ha generado debate político, varios analistas coinciden en que la iniciativa inyectará liquidez adicional en la economía a través de los reembolsos de impuestos más altos que los hogares recibirán durante la próxima temporada de declaraciones.

De acuerdo con los cálculos de Oxford Economics, el aumento promedio de los reembolsos podría variar según los ingresos y la situación familiar de cada contribuyente, pero en conjunto representaría un impulso considerable para el consumo interno en 2025.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado