window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La administración Trump confirma qué pasará con los beneficios SNAP de noviembre tras el cierre del gobierno

Millones de familias podrían quedarse sin cupones SNAP en noviembre por el cierre del gobierno. Trump promete fondos de emergencia parciales

Incluso si los estados tuvieran disponible el dinero que necesitan para cubrir los beneficios SNAP, no todos cuentan con la infraestructura necesaria para reemplazar rápidamente los beneficios retrasados.

Incluso si los estados tuvieran disponible el dinero que necesitan para cubrir los beneficios SNAP, no todos cuentan con la infraestructura necesaria para reemplazar rápidamente los beneficios retrasados. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Una de las preocupaciones más agudas del cierre temporal del gobierno de Estados Unidos ha sido la interrupción del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para el mes de noviembre, lo que ha afectado a los beneficiarios de al menos 25 estados del país.

Ante la incertidumbre de cuándo se reanudarán los beneficios de los también llamados cupones SNAP, jueces federales de Massachusetts y Rhode Island ya intervinieron y le ordenaron al gobierno federal que se usen fondos de emergencia para garantizar la continuidad de los pagos, que son un salvavidas importante para las familias de bajos ingresos.

Trump promete fondos temporales para SNAP en noviembre

En recientes declaraciones, el presidente Donald Trump aseguró que el programa SNAP tendrá un financiamiento parcial para el mes de noviembre, luego de la determinación de estos dos jueces.

“Hay un proceso que debe seguirse. Así que tenemos que determinar cuál es ese proceso”, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en una entrevista con el programa State of The Union, de CNN.

Aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es quien se encarga de administrar el programa, cada estado es responsable de otorgar la elegibilidad y hacer la debida distribución del dinero.

Años atrás se entregaban cupones físicos para comprar alimentos, pero luego cambiaron a los beneficios electrónicos que se depositan en una tarjeta EBT.

Cuánto cuesta SNAP y cuántas personas dependen del programa

USDA había anunciado que congelaría los pagos de SNAP a partir del 1 de noviembre bajo el argumento de que no podía seguirlo financiando durante el cierre temporal del gobierno federal.

Según cálculos oficiales, mediante SNAP se beneficia uno de cada ocho estadounidenses, convirtiéndolo en el programa más grande del país para combatir la hambruna.

De acuerdo con la agencia AP, el costo mensual del programa SNAP a nivel nacional supera los $8,000 millones de dólares. Según el gobierno federal, el fondo de emergencia con el que cuentan para continuar los pagos de SNAP durante noviembre es de $4,650 millones de dólares, cantidad suficiente para cubrir apenas la mitad de los beneficios habituales.

Consulta aquí los beneficios de SNAP y elegibilidad por estado

Riesgo de suspensión total en diciembre

De terminarse este fondo de emergencia y si no se resuelve el presupuesto que mantiene al gobierno en paro temporal, las familias podrían enfrentarse a la falta de cupones SNAP en diciembre, una época crucial para millones de estadounidenses.

La administración de Trump no dejó claro cuándo los beneficiarios de SNAP recibirán sus saldos de noviembre reflejados en sus tarjetas EBT, lo que significa que, por ahora, millones de personas ya presentan retrasos en sus beneficios alimentarios.

Críticas de fiscales estatales al gobierno federal

“La Administración Trump tiene los medios para financiar este programa en su totalidad, y su decisión de no hacerlo dejará a millones de estadounidenses con hambre y esperando aún más tiempo para recibir ayuda mientras el gobierno toma las medidas adicionales necesarias para financiar parcialmente este programa”, dijo en un comunicado la fiscal general de Massachusetts, Andrea Joy Campbell, quien lideró una coalición de funcionarios estatales demócratas en una de las demandas que forzaron la financiación.

WIC también recibe fondos de emergencia

Además de SNAP, la administración de Trump también proporcionó fondos adicionales para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), que ayuda a madres de bajos ingresos a comprar alimentos básicos nutritivos.

Según un alto funcionario de la administración de Trump, quien pidió hacer declaraciones sin que fuera revelado su nombre, el programa WIC recibió $450 millones de dólares adicionales durante este cierre temporal del gobierno de Estados Unidos.

Conoce más sobre el programa WIC y cómo aplicar

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado