A McDonald’s también le está pegando la inflación: está subiendo los precios de su comida

La industria restaurantera ha tenido que subir sus precios por la inflación, y en este sentido, los expertos se preguntan si los consumidores de McDonald's reaccionarán favorablemente ante los incrementos de precio de sus menús

McDonald's

Los expertos se preguntan si los consumidores pagarían $10 dólares por una Happy Meal de McDonald's- Crédito: Shutterstock

La inflación no es una cosa menor. Ya lo hemos visto durante los últimos meses del 2021 y los primeros del 2022. Muchos sectores e industrias se han visto severamente afectados y la industria restaurantera no es la excepción. Los gigantes tampoco lo son y por eso McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida con mayor presencia en el país y a nivel mundial, se está viendo trastocada.

Un reporte de Yahoo Finance indicó hace algunos días que esta cadena, junto con otras de la industria restaurantera, están tomando la decisión de aumentar los precios de sus menús en un 6%. Sin embargo, la incógnita sobre la reacción de los consumidores es algo que puede ponerlos a temblar. Y es que los expertos concluyen que será complicado que alguien pague $10 dólares por un Happy Meal.

No es el único restaurante que ha tomado esta decisión. Chipotle Restaurant lo hizo hace algunos meses, y la realidad es que han incurrido en varios aumentos desde el 2020, lo que ha conllevado a que sus productos estén un 10% más caros. Hoy por hoy, McDonald’s está cobrando un 6% más respecto a lo que pedía en el 2021.

Kevin Ozan, director financiero de McDonald’s, dijo estos incrementos cubrían “aumentos del 4% en los precios de los productos básicos o los aumentos de alimentos y papel, así como la inflación laboral y el entorno competitivo”, publicó la revista Forbes.

De igual forma, explicó que la cadena seguirá evaluando las investigaciones de mercado que realizan constantemente entre sus clientes para saber cómo están viendo estos aumentos y para entender la percepción de que aún piensen que están obteniendo un producto que iguale el valor que se les está pidiendo a cambio.

Revenue Management Solutions hizo su propio estudio de manera independiente, y en él se ha concluido que los consumidores pueden estar llegando a su punto de quiebre en cuanto a cuánto están dispuestos a pagar por la comodidad de la comida para llevar. 

Por ejemplo, según el informe, las visitas a los restaurantes de autoservicio han disminuido en un 7% y es un porcentaje que se ve en declive conforme va pasando año tras año.

¿A qué le están atribuyendo estos cambios en los hábitos de los consumidores? Según el informe, la respuesta se debe a los aumentos en los precios de la gasolina y no tanto en obediencia a los incrementos en los menús.

Lo que sí encontró su informe fue que el 34% de los consumidores piden artículos del menú que sean menos costosos, mientras que el 30% elige restaurantes que resulten menos caros. El 45% de los consumidores dijeron que creen que obtienen menos valor de los restaurantes que hace apenas un mes, y el 82% dice que se debe a los precios más altos.

***

También te puede interesar:

-Por qué los aumentos de salarios mantienen alta la inflación
-Por qué Chipotle no le tiene miedo a la inflación

En esta nota

industria restaurantera Inflación en Estados Unidos McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain