Por qué Chipotle no le tiene miedo a la inflación

Con una inflación que superó el 8% durante marzo del 2022, la industria restaurantera se encuentra preocupada del impacto que tendrá en la visita de sus consumidores

Chipotle Restaurante

Hace algunos meses, Chipotle anunció que tuvo que subir el costo de sus menús, debido a la inflación.  Crédito: Shutterstock

Chipotle Mexican Grill es una de esas empresas restauranteras que se ha ganado la empatía y la fidelidad de sus seguidores. Enfocados en un consumidor al que le guste la comida mexicana, ha encontrado su target en el público latino que probablemente extrañe sus raíces y que está radicado en Estados Unidos.

Hoy por hoy, con una elevada inflación que reportó durante el mes de marzo un incremento del 8.5% interanual, algunos negocios se plantean cómo los altos precios le afectarán al consumo de sus productos y servicios, ya que hay que ver cómo será la respuesta de los consumidores y en donde enfocarán sus esfuerzos al gastar.

Esto lo reconoce Brian Niccol, el CEO de Chipotle, quien dijo en una entrevista con CNBC que habrá un cambio significativo con respecto a hace solo unos meses en la forma en que los estadounidenses eligen gastar su “próximo dólar”.

¿Cuándo será el momento en el que los clientes dejen de consumir en unos servicios por invertir en otros de necesidad básica? Es algo que va a generar el nuevo planteamiento en todos los sentidos.

Según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el gasto minorista año tras año aumentó en un 17.6% hasta febrero. Lo que ha ayudado a las empresas a que, debido al interés que aún persiste entre los consumidores por adquirir sus productos, les permita traspasarles a ellos los aumentos que han tenido que implementar ante la escasez de materias primas.

Una encuesta realizada por CNBC encontró que el 53% de los estadounidenses entrevistados dijo que había disminuido sus salidas a cenar en los últimos seis meses, mientras que el 35% dijo que había cancelado alguna suscripción mensual y el 29% se vio obligado a cancelar un viaje o unas vacaciones.

Parece que los estadounidenses están llegando al punto de elegir entre productos y servicios que antes estaban acostumbrados a consumir: gracias a la sacudida que la inflación está generando en sus presupuestos.

Al parecer, a Chipotle Mexican Grill no le preocupa esta situación, ya que “sigue viendo una fortaleza en el consumidor y cree que seguirán siendo más discriminatorios en el futuro a medida que decidir cómo gastar sus dólares”, explicó su CEO, Brian Niccol.

“Nuestros datos nos dicen que las personas están pensando dos veces sobre qué tan lejos quieren conducir, con qué frecuencia quieren conducir; también están pensando dos veces si quieren o no gastar su dólar en una experiencia de restaurante o una experiencia de entretenimiento”, dijo Niccol.

“Simplemente creo que se está volviendo más, diría, una decisión consciente sobre cómo van a elegir gastar su próximo dólar en comparación con quizás un par de meses atrás”, añadió en entrevista con CNBC.

Hay que recordar que hace algunos meses, Chipotle Mexican Grill aumentó los precios de sus menús en un 6%, lo que se reflejó en que los clientes pagaran un 10% en comparación con el año pasado. Al respecto, no prometió no volver a anunciar incrementos, se concentró en decir que “tendrían que ver cómo se desarrolla todo en el futuro”.

***

También te puede interesar:

-Escasez de ingredientes golpea a Subway, Chipotle y Wendy’s: se quedan sin carne y lechuga
-Chipotle lanza su programa de afiliados y regala un Tesla Model 3 y más premios

En esta nota

industria restaurantera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain