Chipotle aumenta los precios de su menú: cuánto costará ahora

Hace algunas semanas, Chipotle reveló que les aumentaría el salario a sus empleados, a $15 dólares por hora, esto como parte de una estrategia para retener a sus trabajadores y lograr atraer a nuevos talentos

El restaurante Chipotle aumentará los costos de su menú en un 4%.
El restaurante Chipotle aumentará los costos de su menú en un 4%.
Foto: Getty Images

El restaurante Chipotle, uno de los más famosos si de comida mexicana se trata en Estados Unidos, anunció que aumentará el precio de su menú. ¿Las razones? El incremento en los insumos y, además, quieren sostener los aumentos salariales que han prometido a sus empleados.

El incremento de sus alimentos será del 4%, reconoció la misma cadena. Actualmente, la industria restaurantera atraviesa por un proceso de recuperación, ya que, los clientes están regresando a sus mesas a la par de que la vacunación en Estados Unidos va avanzando.

Hace algunas semanas, Chipotle reveló que les aumentaría el salario a sus empleados, a $15 dólares por hora, esto como parte de una estrategia para retener a sus trabajadores y lograr atraer a nuevos talentos, en medio de una crisis de escasez de mano de obra en diversos sectores en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa vía web, diversos ejecutivos de la compañía Chipotle explicaron que estos costos se los estarían pasando a los consumidores, al incrementar los menús, para poder salir bien librados todos.

“Se siente como lo correcto, en el momento adecuado, y parece que la industria ahora tendrá que hacer algo similar o ponerse al día”, dijo el Oficial Principal de Finanzas Jack Hartung durante el evento llamado: Conferencia Global de Consumidores, Tecnología y Servicios de Baird.

Según Hartung, de no hacerlo así, se estaría perdiendo una ganancia personal.

Si bien Brian Niccol, presidente ejecutivo de Chipotle reconoció que no querían subir los precios de sus productos, en este momento era algo que se debía hacer por el momento en el que se está viviendo.

“Realmente preferimos no aceptar los precios. Pero tenía sentido en este escenario invertir en nuestros empleados y dotar de personal a estos restaurantes y asegurarnos de que tenemos la cartera de personas para respaldar nuestro crecimiento. Y luego, con eso, hemos tomado algunos precios para cubrir eso”, afirmó Brian Niccol.

Aunque los aumentos en los costos no entrarán de manera inmediata, se espera que en algún momento ocurra. Ninguno de los ejecutivos dio una fecha clara.

Según datos del Departamento del Trabajo, tan solo en mayo, la industria del entretenimiento y la hostelería sacaron al mercado alrededor de 292,000 vacantes, luego de un revés de unos 2.5 millones de empleos perdidos a causa de la pandemia del Covid-19.

La industria restaurantera no es la única afectada por el aumento de los insumos, hace algunas semanas, Procter & Gamble anunció que el precio de algunos de sus productos básicos también se incrementaría durante los siguientes meses.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: el IRS envía una carta a más de 36 millones de personas que podrían ser elegibles para los pagos mensuales