Con el nuevo aumento de salarios, en Chipotle es posible ganar hasta $100,000 dólares luego de 3 años

La compañía de fast casual reconocida entre la comunidad latina, promete contrataciones bajo un nuevo salario promedio de $15 dólares por hora; antes era de $13 dólares por hora

Con el nuevo aumento de salarios, en Chipotle es posible ganar hasta $100,000 dólares luego de 3 años
La compañía restaurantera podría brindar nuevas oportunidades de mejora después de la pandemia para sus empleados.
Foto: Jeepers Media / Wunderstock

La reapertura de diversos negocios es cada vez más amplia en todo el país. Una de las industrias más golpeadas por la pandemia de COVID-19 es la restaurantera. Compañías ampliamente reconocidas por la comunidad latina podrían tener una gran oportunidad laboral ahora más que nunca. Chipotle está contratando y además aumentó los salarios de sus empleados, quienes podrían ganar $100,000 dólares luego de 3 años.

La cadena de fast casual anunció este lunes que los aumentos salariales resultarían en un salario promedio de $15 dólares por hora para los empleados a fines de junio. Eso significa que el salario inicial de los trabajadores oscilaría entre $11 y $18 dólares. El salario promedio de los empleados anteriormente era de $13 dólares.

De acuerdo con la compañía, tiene el objetivo de contratar a 20,000 empleados en todo el país. Asimismo, anunció que sus aumentos salariales se implementarán para los empleados por hora tanto nuevos como existentes. Por si fuera poco, la empresa restaurantera aseguró que lanzará un bono de recomendación de empleados de $200 dólares y un bono de recomendación de $750 dólares para la contratación de aprendices y gerentes generales.

Si tomamos en cuenta este salario con un empleado con ocho horas de trabajo, por seis días a la semana, contando sábados o festivos, estaría ganando alrededor de $37,800 dólares al año. En el lapso de tres años de trabajar en Chipotle, habría obtenido cerca de $113,400 dólares.

“Los aumentos salariales se producen a medida que más cadenas de comida rápida encuentran formas de incentivar a los trabajadores para que ocupen puestos de trabajo. McDonald’s anunció en abril que contrataría a 8,000 empleados sólo en Tennessee, y una franquicia separada en el sur de Florida dijo que entregaría $50 dólares a cualquiera que simplemente se presente a una entrevista con la cadena”, según un reporte de Fox Business. “Taco Bell, por su parte, quiere contratar a 5,000 personas en abril organizando “fiestas de contratación” en todo el país con casi 2,000 ubicaciones de restaurantes corporativos y de propiedad de franquicias que participan en el esfuerzo de reclutamiento”.

“Chipotle se compromete a brindar beneficios líderes en la industria y oportunidades de crecimiento acelerado, y esperamos atraer aún más talento al mostrar los ingresos potenciales que se pueden lograr en unos pocos años”, dijo Marissa Andrada, directora de diversidad, inclusión y personal de Chipotle, en un comunicado.

Chipotle organizará una feria profesional virtual en la plataforma de la comunidad Discord el 13 de mayo.

También te puede interesar:

• Cómo conseguir un empleo en Chipotle
• Chipotle presenta un trimestre de ventas sorprendente gracias a sus servicios online
• 6 empresas de comida y restaurantes que ofrecen descuentos o productos gratis por el Cinco de Mayo