De cuánto sería tu beneficio del Seguro Social si ganaras un salario mínimo de $15 dólares la hora

Si el salario mínimo aumentara a esta cantidad, también incrementaría, irremediablemente, el beneficio del Seguro Social que los trabajadores obtendrían para su jubilación

De cuánto sería tu beneficio del Seguro Social si ganaras un salario mínimo de $15 dólares la hora
El beneficio del Seguro Social tiene su propio método de cálculo, por lo que obtendrías mayor cantidad con $15 dólares por hora durante tu vida laboral.
Foto: Wunderstock

En días recientes, mucho se habló sobre la posibilidad de aumentar gradualmente el salario mínimo federal hasta llegar a la cifra de $15 dólares por hora para el 2025. Aunque las negociaciones legislativas en el Congreso no prosperaron, no se descarta la posibilidad de que durante la gestión de Joe Biden se siga buscando llegar a este acuerdo. Si se lograra o para aquellas personas que ganan este salario en su trabajo, es bueno que sepan cuánto podrían obtener en beneficios del Seguro Social para la jubilación.

De acuerdo con U.S. Newsel beneficio promedio del Seguro Social es de $1,543 dólares por mes en enero de 2021. Por otra parte, el pago máximo para alguien que se retira en la edad plena de jubilación es de $3,148 dólares durante 2021. Para obtener esta cantidad, el ingreso límite imponible es de $142,800 dólares para 2021 y durante una carrera de 35 años. Esto quiere decir que toda ganancia mayor a la mencionada sólo podrá obtener la cantidad máxima del beneficio, no más.

Para calcular el beneficio del Seguro Social primero debes comprender el concepto de ingresos mensuales indexados promedio (AIME). El AIME se utiliza para calcular el monto del seguro primario (PIA) para determinar los beneficios del Seguro Social de una persona. AIME indexa los 35 años de mayores ingresos para tener en cuenta el crecimiento salarial y calcular una cifra mensual promedio que sea adecuada a las circunstancias salariales actuales y su calidad de vida. En otras palabras, intenta aproximar los ingresos mensuales de toda una vida utilizando los niveles salariales actuales como punto de referencia, tal como lo menciona Investopedia.

Para un trabajador que se vuelve elegible para los pagos del Seguro Social en 2021, el monto del beneficio se calcula multiplicando los primeros $960 dólares de ingresos mensuales indexados promedio (AIME) por 90%, los ingresos restantes hasta $6,002 dólares por 32% y los ingresos superiores a $6,002 dólares por 15%. La suma de estos tres montos, redondeada a los 10 centavos más cercanos, es el monto del pago inicial. Los ajustes por costo de vida y los créditos de jubilación diferidos pueden aumentar tus pagos por encima de esta cantidad.

Calculando el Seguro Social con $15 dólares por hora

Un ingreso de $15 dólares por hora te daría un promedio de $31,200 dólares al año. El Seguro Social se calcula con base en 35 años laborales, lo que significaría que, en caso de que no cambiases de trabajo durante ese lapso, estarías percibiendo alrededor de $1,092,000 dólares.

Para sacar el AIME de $15 dólares por hora, se tendría que sacar el ingreso mensual promedio de 35 años. Esto se obtiene dividiendo los $1,092,000 dólares que obtendrías por toda tu vida laboral entre 420, el número de meses que habría en el mismo periodo. Esto da un resultado de $2,600 dólares, ése sería tu AIME.

Ahora que tenemos el AIME, es posible indexar el monto de $2,600 dólares con base en los porcentajes con los que se calcula el Seguro Social. Esto significa que de este AIME, $960 dólares se multiplicará por el 90% con lo que se obtienen $864 dólares. Posteriormente, de los $1,640 dólares restantes (2,600 del AIME menos 960 del primer monto calculado) se multiplicaría por 32% al estar dentro del rango de los $6,002 dólares mencionados en el cálculo. Esto nos daría $525 dólares. Como el AIME no supera los $6,002 dólares, entonces, no hay un cálculo con el 15%.

Finalmente, se suman los resultados obtenidos, es decir, los $864 más los $525 dólares, dando como resultado $1,389 dólares. Éste sería el monto de tu beneficio mensual del Seguro Social ganando $15 dólares por hora durante 35 años de trabajo.

También te puede interesar:

• De cuánto dinero es el beneficio promedio del Seguro Social este 2021 y cómo calcular el tuyo
• Éste es el salario que debes ganar para obtener el beneficio máximo del Seguro Social
• La complicada relación del Seguro Social con la población inmigrante en Estados Unidos: quiénes califican para sus beneficios y por qué