American Families Plan: Biden quiere aumentar la planilla de maestros y que tengan mayores beneficios

El Plan de Familias Estadounidenses contempla un presupuesto de $9 mil millones de dólares para abordar la escasez de maestros y capacitar, equipar y diversificar la planilla de la educación

Cada vez hay menos maestros y personas que quieran prepararse en la profesión de la educación por los bajos salarios.
Cada vez hay menos maestros y personas que quieran prepararse en la profesión de la educación por los bajos salarios.
Foto: Rodnae Productions / Pexels

El American Families Plan, actualmente en discusión en el Congreso, contempla muchos beneficios para la educación a bajo costo de los hogares estadounidenses. Los artífices para que esto suceda son los maestros. Hoy en día hay una escasez de ellos. Previendo esta situación, el presidente Joe Biden contempló diversos apoyos en su Plan de Familias Estadounidenses para fomentar que más personas se unan a la planilla de educadores y tengan mayores beneficios los profesores en el país.

De acuerdo con el Instituto de Políticas de Aprendizaje, hay una tendencia en la disminución de los maestros en el país. El Plan de Familias Estadounidenses contempla un presupuesto de $9 mil millones de dólares para abordar la escasez de estos profesionales. Si este proyecto de ley tiene el objetivo de brindar una mejor educación para los hijos de cada familia, entonces es importante tener suficientes profesores en las aulas.

El grupo de expertos en políticas educativas con sede en Washington señaló que la demanda de maestros superó la oferta para los grados K-12 en más de 100,000 escuelas públicas en 2019. Este dato refuerza que el problema de escasez se deriva a anterior de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, una encuesta reciente de la Asociación Nacional de la Educación arrojó que casi 1 de cada 3 maestros ha contemplado la posibilidad de renunciar o jubilarse temprano a causa del covid.

Si bien el Plan de Familias Estadounidenses del presidente Joe Biden contempla un presupuesto de $1.8 billones de dólares, $9 mil millones estarían destinados exclusivamente para abordar la escasez de maestros, especialmente para capacitar, equipar y diversificar los conocimientos que estos profesionales deberían tener.

Con este dinero se busca aumentar el personal para que más personas estudien educación y quieran ingresar a las planillas del país. También tiene el objetivo de convencer a los profesores que ya están en las filas a que se mantengan en el campo laboral, no abandonen y, además, se permita que maestros y profesionales de otros campos de estudio tengan oportunidades más fáciles y menos costosas para obtener la certificación para especialidades con particular demanda dentro de la enseñanza.

Casi un tercio, cerca de $3 mil millones de dólares, se destinarían a la creación y expansión de programar “Grow Your Own” (Cultívate), que tienen como objetivo reclutar, desarrollar y retener a maestros que ya están en la comunidad, también como otros programas de residencia para maestros, particularmente en áreas con grandes poblaciones de estudiantes de color.

Otros $1.6 mil millones de dólares serán para ayudar a aumentar la cartera de educadores particularmente solicitados, como maestros de educación especial y maestros bilingües, así como $2 mil millones de dólares para programas de apoyo, como son los programas formales de tutoría para nuevos maestros y maestros de color, destinados a ayudar mantener a los profesores existentes en el campo.

Sin embargo, expertos señalan que el Plan de Familias Estadounidenses no intenta abordar los salarios bajos de los maestros, una de las razones más importantes detrás de la escasez de profesores. Una encuesta en 2020 señaló que el 67% de los maestros tienen o tuvo un segundo trabajo “para llegar a fin de mes”. Asimismo, la disminución de estudiantes universitarios para carreras de la educación se debe a los “salarios bajos” y las “difíciles condiciones de trabajo”.

También te puede interesar:

• American Families Plan: costaría 700,000 millones de dólares más de lo estimado, ¿será posible llevarlo a cabo?
• ¿El American Families Plan contiene un cuarto cheque de estímulo?
• Según la consultora Moody’s, el American Families Plan y el American Jobs Plan se pagarían “solos” en 15 años y aumentarían el PBI en $1 billón de dólares