A partir del 15 de julio será obligatorio usar mascarilla al entrar a un Starbucks

Los clientes se rehúsen a portar mascarillas tienen la opción de usar el servicio drive thru

A partir del 15 de julio será obligatorio usar mascarilla al entrar a un Starbucks
La cadena tiene cerca de 9,000 tiendas a lo largo de Estados Unidos.
Foto: Christian Petersen / Getty Images

A partir del 15 de julio, Starbucks pedirá a sus clientes que usen máscaras cubrebocas en las 9,000 cafeterías que tiene a lo largo del país.

El mandato es parte del “esfuerzo continuo de Starbucks para priorizar la salud y el bienestar” de sus empleados y clientes durante la pandemia“, dijo la compañía en un comunicado este jueves.

Pedir una máscara o cobertura facial podría ir contra las leyes locales en algunos estados o ciudades que no requieren el uso de una. Starbucks dijo que los clientes que se rehúsen a usar una mascarilla al interior de un establecimiento pueden hacer un pedido desde el servicio drive thru.

La cadena ha hecho que sus empleados usen una máscara o cubierta facial desde abril como parte de las medidas de seguridad que implementó para evitar contagios de COVID-19.

“La compañía se compromete a desempeñar un papel constructivo en el apoyo a los funcionarios de salud y del gobierno mientras trabajan para mitigar la propagación de COVID-19“, dijo la compañía en su comunicado.

Aunque no existe un mandato nacional para usar una mascarilla, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que todas las personas “deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir a espacios públicos”. Los CDC dijeron que “las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas en caso de que el usuario esté infectado sin saberlo”.

El uso de mascarillas se ha convertido en un juego político. Aproximadamente 20 estados y Washington DC requieren el uso de máscara en todo su territorio, mientras que otros, incluidos aquellos con alto número de nuevos contagios como Arizona y Florida, no lo piden.