Disney posterga la reapertura de parques en California y sus acciones en la bolsa bajan

El repunte de contagios de coronavirus en el estado ha cambiado los planes de la empresa

Disney posterga la reapertura de parques en California y sus acciones en la bolsa bajan
Las acciones de la compañía se han desplomado 23% desde enero.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Los parques temáticos de Disney en California, Disneyland Park y el nuevo Disney California Adventure, no abrirán el 17 de julio como habían anunciado, debido al repunte de contagios de coronavirus en el estado. Las acciones de la empresa cayeron 2% el jueves tras el anuncio.

“El estado de California ha indicado que no emitirá pautas de reapertura de parques temáticos hasta algún momento después del 4 de julio. Dado el tiempo requerido para que podamos traer a empleados de vuelta al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura”, indicó Disney en un comunicado.

El comunicado de Disney se da a la par de que una docena de agrupaciones sindicales que representan a unos 17,000 trabajadores pidieron a la empresa que aplazara la reapertura al no considerar seguro el regreso a las actividades por el alto número de contagios.

Las acciones de Disney lograron mitigar la baja y cerraron con una ligera pérdida de 0.63% a 111.36 dólares en Wall Street. La reapertura de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, que estaba programada para el 17 de julio, se postergará hasta que el parque reciba la aprobación del estado de California.

A fines de enero, la pandemia golpeó a Disney cuando la firma cerró Shanghai Disney Resort y Hong Kong Disneyland. Luego cerró Walt Disney World en Orlando, Florida, su parque más grande, en marzo. Su reapertura sería el 11 de julio, aunque el incremento de casos de coronavirus en Florida podría retrasar la apertura.

El mes pasado, la compañía estimó que las medidas para controlar la propagación del contagio recortaron sus ganancias en $1,400 millones de dólares, por el cierre de sus parques. En un informe del 11 de junio, el analista de Sanford C. Bernstein Todd Juenger escribió que Disney pierde alrededor de 1,000 millones de dólares por mes mientras los parques están cerrados, en relación a lo que de otra manera hubiera ganado.

Las acciones de la compañía se han desplomado 23% desde enero.